Melilla cuenta desde hace casi tres semanas con una nueva parada de taxis. Está ubicada en el Puerto Noray, concretamente en la carretera de acceso a este centro de ocio, entre el aparcamiento y el McDonald’s. El presidente de la Asociación de Taxistas, José Antonio López, hace un primer balance de su funcionamiento. En declaraciones a El Faro explicó que la iniciativa es “buena”, pero que los melillenses aún no “están habituados a tener una parada de taxis en el Puerto Noray”.
Cientos de jóvenes se congregan cada fin de semana en el Puerto Noray, pero, de momento, los taxistas de la zona no se están viendo beneficiados por esta afluencia. Entre dos y tres conductores suelen encontrarse en el interior de sus vehículos con el motor en marcha, los intermitentes encendidos, la caja verde de ‘libre’ iluminada y los brazos cruzados. La tarta del taxi se ha quedado pequeña. Según López, no por la falta de demanda, sino por desconocimiento. “Muchos ciudadanos no saben que existe la parada de taxi en el Puerto”, señaló. Otro factor que ha hecho que la nueva parada no acabe de despuntar, es el hábito de solicitar el servicio de recogida por teléfono. “Gran parte de los melillenses están tan acostumbrados a llamar a los puntos de salida del centro, que en muchas ocasiones los taxistas del Puerto Noray ven como los clientes se montan en los coches de otros compañeros que vienen de Cándido Lobera”, apuntó.
Abandonar la zona
Según el presidente de la Asociación de Taxistas, la parada del Puerto Noray, al igual que la del Hospital Comarcal, es un puesto “itinerante”. “No le asigno a ningún conductor la zona del Puerto Noray”, dijo López. De este modo, los trabajadores suelen dirigirse a este punto hacia las dos de la madrugada y esperan ser agraciados con un cliente. Si ven que no hay movimiento acaban marchándose porque les trae cuenta seguir parados, explicó. “Al final acaban abandonando la zona de marcha para intentar compensar la falta de demanda moviendo el coche por otros puntos de la ciudad”, dijo.
Señalización
López puntualizó que en la carretera de acceso a la zona de marcha existe un cartel que informa sobre la nueva parada de taxis, pero, a su juicio, puede pasar desapercibida. Por ello, confía en que sea el “boca a boca” el que ayude a difundir la existencia del servicio.
El máximo representante del gremio indicó que, a pesar de que la nueva parada no ha acabado de despuntar, de momento seguirán manteniéndola. “Queremos probar al menos durante unos tres o cuatro meses el funcionamiento del nuevo punto de salida”, señaló. López cree que eventos como el de la Semana Náutica pueden ser claves para explotar este servicio.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…