Melilla aumentará los presupuestos del área de Deportes en los que contempla una mejora de las partidas para desplazamientos a diferentes campeonatos de España. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, anunció este lunes que el área de Deportes contará con un presupuesto de 13,6 millones de euros, 800.000 euros más que en el ejercicio de 2021.
"Hay que recordar que no se ha habido gobierno y año en el que más se ha apoyado a todos los desplazamientos de todos los deportistas a nivel individual o a nivel colectivo", expresó.
Se ha reservado "algo más de 2,2 millones de euros para diversas convocatorias y subvenciones". Una de ellas es la ayuda a desplazamientos a deportistas y clubes que se ve aumentada en más de 100.000 euros.
A la moción que ha presentado el Grupo Socialista ante estos presupuestos, el consejero de Deportes ha aseverado que desgranará una serie de datos para justificar su propuesta. Pero ha adelantado que dentro de esos 2,2 millones de euros habrá una partida destinada a todos los clubes y federaciones melillenses, así como otros eventos que no impulsa directamente la consejería y sí otros terceros por concurrencia competitiva.
Así mismo, también se seguirán manteniendo otras colaboraciones y patrocinios con entidades, asociaciones y deportistas a titulo individual y colectivo con la marca Melilla Sport Capital.
En este sentido, el consejero recordó que este 2021 ha sido el año en el que la ciudad también ha estado más tiempo la parrilla televisiva con la marca Melilla Sport Capital. "En cadenas nacionales e internacionales se han podido proyectar nuestros principales eventos, así entendemos que este tipo de patrocinio y colaboración supone más que un coste una inversión", aseveró-
Melilla también seguirá apostando por la organización de eventos deportivos de relevancia, por eso se van a destinar 1,4 millones de euros para intentar organizar una amplia oferta deportiva "a la altura de 2021 con la organización de La Africana y de pruebas de nivel".
Bussian explicó los presupuestos que dedicará Melilla al área de Deportes para el año 2022. Es un presupuesto "ligeramente" superior al de 2021. Esos 13.600.000 euros se ejecutarán "casi en su totalidad". Y recordó que gran parte del presupuesto ya está comprometido para los contratos que gestionan mantenimiento de las instalaciones deportivas, que alcanzan un montante de aproximado 4.100.000 euros.
Este aumento viene dado porque son nuevas las instalaciones deportivas las que se vienen sumando al parque de instalaciones de Melilla.
Otro gasto "muy comprometido" será el dinero para los convenios con las casi dos decenas de equipos que participan en categoría nacional, así como tipo de entidades con proyección nacional e internacional. Son otros 4 millones de euros.
De esta forma con los contratos de mantenimiento de las instalaciones deportivas y estos convenios y acuerdos de colaboración con entidades deportivas se compromete ya el 50% de los presupuestos para el año 2022. "Sin este apoyo institucional no existiría el deporte competitivo en esta ciudad", expresó, "sin atisbo de duda"
Por ello, aseguró Bussian, la Ciudad Autónoma continuará en la misma línea de seguir sosteniendo la mayoría de los proyectos deportivos de carácter nacional a través de la marca Melilla Sport Capital.
Recordó que el Tribunal de Cuentas ya marca unas directrices, "sobre todo en ese retorno de la imagen". Por eso se insta a los diferentes clubes a que vistan una misma indumentaria para que se vea una retroalimentación en dicha inversión y con ello se marcan límites a la hora de la ejecución de los gastos suscritos a ese convenio, "donde se exige la obligación de la contratación de todo el personal".
"Eso esta creando puestos de trabajo, por eso tanto en 2021 y 2022 vemos un cambio significativo a la hora de que los clubes justifiquen todas esas cuentas, sobre todo los que vienen empujados por esa obligación de que todo el personal debe estar dado de alta en la Seguridad Social", afirmó.
El consejero explicó que con este tipo de convenios, "bajo el cuidado y representación de la Ciudad de Melilla", se puede garantizar una amplia oferta de partidos y competiciones oficiales durante cada fin de semana a lo largo de todo el año.
El consejero Rachid Bussian también mencionó importantes inversiones que la Dirección General del Deporte asumirá en el año 2022. Además, de otras infraestructuras deportivas desgranará Bussian esta semana con otras de sus áreas, Deportes se encargará de una previsión de 2 millones de euros para inversiones en instalaciones deportivas.
Esto se empleará en las mejoras de la piscina municipal, la adquisición material deportivo para todas las instalaciones de Melilla; la sustitución del parqué del pabellón 'Cuidad de Melilla' e incluso la recuperación de las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo.
La novedad es que en este fuerte se intentará colocar instalaciones para deportes playa. Se sustituirán pistas de baloncesto o de fútbol que están en desuso para poder colocar este tipo de instalación para poder tener más oferta para los deportistas de este ámbito.
También se prevé la recuperación de la climatización del pabellón Guillermo García Pezzi y la restauración del estadio de fútbol de Cabrerizas. "Es un campo que está en la periferia y que ya urge cuanto antes a una remodelación al respecto, en la misma línea del estadio del Tesorillo", aseveró.
Dentro de los presupuestos reservados a inversiones, y una vez que a 31 de diciembre se libere por parte de la Consejería del Menor y Familia las instalaciones de Altos del Real, Deportes también tiene en cuenta la recuperación de esas instalaciones deportivas.
Bussian ha aseverado que la consejera del área del Menor, Cecilia González, tenía el compromiso de liberar dichas instalaciones a fecha de 31 de diciembre y que hasta el momento no se ha producido ninguna novedad.
Espera que para ese momento Deportes pueda disponer de las instalaciones de Altos del Real para que "una vez se lleven a cabo unas adecuaciones mínimas", pueda ofrecerlas a los amantes del deporte y a la ciudadanía en general.
Las instalaciones de Altos del Real están siendo utilizadas en estos momentos por el área del Menor y Familia de Melilla para acoger a un grupo de menores extutelados.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…