El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, aspira a que el Ministerio de Defensa ceda ocho equipos militares móviles (de los 150 de la Operación Baluarte que pondrá a disposición de todas las comunidades) para acelerar la vacunación con terceras dosis en la ciudad.
"A ver si nos lo asignan. Sería oportuno", señaló tras finalizar la Conferencia de Presidentes de este miércoles en la que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, avanzó que hoy aprobará por decreto la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores. Algo que De Castro ve con buenos ojos porque Melilla ya lo pidió.
De Castro dijo además que de momento en la ciudad no habrá nuevas restricciones sino recomendaciones como la de limitar a diez personas y dos grupos de convivencia estables las reuniones familiares y en restaurantes, donde se mantiene la limitación del aforo al 75%.
El presidente dio cuenta de las medidas que puso Sánchez sobre la mesa entre las que destacó, la contratación de personal sanitario jubilado, prejubilado o médicos especialistas de fuera de la UE, algo que en Melilla es muy difícil porque no existe ese perfil de profesionales y además la bolsa de trabajo está agotada.
Respecto a los tests, aclaró que se autorizará la venta de farmacias de tests de antígenos profesionales en paquetes de 25. Asimismo, dijo que el pasaporte covid tendrá validez hasta pasados nueves meses de la última dosis.
Otro punto al que hizo mención el presidente de Melilla en su intervención fue el de las cuarentenas, que no se exigirán a quienes tengan la pauta completa de vacunación aunque hayan estado en contacto directo con personas contagiadas de covid.
Tras el fin de la Conferencia de Presidentes, De Castro se mostró satisfecho al referirse a la buena marcha de la vacunación en la ciudad y el mismo día que Melilla registra dos muertes por covid señaló que "estamos mejor que en Ceuta".
Además, echó flores a la incidencia acumulada, que este martes estaba por encima de la media nacional, aunque registró este miércoles un leve descenso.
"Llevamos dos días que aumenta menos. Es buena señal", dijo el presidente de la Ciudad.
También destacó que la atención hospitalaria no está tensionada en Melilla.
A pesar de ello, apuesta por una Cabalgata de Reyes estática en la que en vez de moverse los Reyes, se muevan las personas.
De todas formas, advirtió: "De aquí al 6 de enero vamos a ver lo que pasa".
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…