El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, visitó en la jornada de ayer Melilla para inaugurar las jornadas de directores provinciales del Instituto Social de la Marina. Asimismo, aprovechó su viaje a nuestra ciudad para reunirse con los máximos dirigentes del Ejecutivo local y de la Delegación del Gobierno, Juan José Imbroda y Abdelmalik El Barkani, respectivamente.
Burgos, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que la Seguridad Social tiene “una importancia destacada en Melilla”, por lo que su departamento tiene “un fuerte compromiso de mejora de los servicios prestados” en nuestra ciudad. Asimismo, recalcó que las peculiaridades geográficas y poblacionales de Melilla hacen que las cotizaciones a la Seguridad Social supongan una aportación de recursos económicos superiores a los que recibe. “Contribuye a la sostenibilidad del sistema”, subrayó Burgos.
Por ello, apuntó que su Secretaría tiene “una doble exigencia” para con la ciudad autónoma, tanto para mejorar la calidad asistencial como para tener una mayor presencia institucional. “La contribución que realiza Melilla es fundamental, porque nos ayuda a mantener el sistema firme”, insistió.
En la misma línea, apuntó que las cotizaciones están a buen nivel gracias a la incipiente recuperación económica, la cual “también se está haciendo notar en esta ciudad de manera importante”. Así, recordó que la afiliación creció un 0,67% en marzo con respecto a febrero y un 2,27% en comparación a marzo de 2014.
“A nivel nacional, se ha dado la vuelta a la situación, porque el paro está bajando a un ritmo del 4%”, afirmó. No obstante, reconoció que la cifra de desempleo en Melilla sigue siendo “muy importante”, con un total de 12.327 personas. Sin embargo, insistió en que la recuperación económica está llegando “a todos los territorios de España, incluido a la ciudad autónoma”.
“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional va dirigido a crear empleo y a poner en mano de los emprendedores las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad”, añadió Burgos. En este sentido, puso en valor la tarifa plana destinada a los empresarios, que ha permitido el alta de 799 autónomos en nuestra ciudad, los cuales suman ya unos 4.000 en el régimen general, según afirmó el secretario de la Seguridad Social. “La cifra de autónomos ha crecido en Melilla un 20% gracias a estas medidas”, remarcó.
Además, recordó que se están desarrollando diversas iniciativas para crear trabajo en coordinación con la Ciudad Autónoma, como son los planes de empleo.
“El compromiso de la Seguridad Social con Melilla es firme”, reiteró. “Se trata de una herramienta de cohesión, estabilidad y solidaridad básica para el país”. Por último, agradeció al delegado del Gobierno la hospitalidad mostrada durante su visita a nuestra ciudad.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…