El mercadillo en la calle General García Margallo será una realidad este mes. Éste es el objetivo de Medio Ambiente que ya ha abierto el plazo para que los vendedores ambulantes puedan solicitar un puesto en este nuevo espacio. Se abrirá los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, explicó que una vez que salga en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) esta orden de su área se podrían empezar a solicitar estos puestos. Y de hecho, este mismo viernes se publicaba la orden, por lo que los comerciantes podrán solicitar sus puestos hasta los cinco días hábiles de su publicación.
Mohatar subrayó que solo podrán pedir un puesto en esta nueva ubicación del mercadillo aquellos comerciantes ambulantes que ya tengan el permiso y que estén ofreciendo sus mercancías en un puesto en el del polígono del SEPES.
El consejero comentó que se contará con 40 puestos, aunque la capacidad real del espacio sea para 61 puestos. Pero comentó que aún estamos en pandemia y se tienen que dejar metros de separación entre los diferentes puestos.
Mohatar indicó que si hubiera más de 40 solicitudes, ya que hay 85 autorizaciones en estos momentos para el mercadillo del polígono SEPES, lo que se haría es hacer turnos y que hubiera unos comerciantes el martes y otros el jueves. Se realizaría una rotación, añadió.
En concreto, el mercadillo ocupará el tramo de la calle General García Margallo, desde Padre Lerchundi hasta Comisario Valero, es decir, hasta el antiguo mercado central que hoy es la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y del Conservatorio Profesional de Música.
Mohatar explicó que cuando se demandó desde los vendedores ambulantes otra ubicación para el mercadillo y se pensó en el centro de la ciudad, se abordó este tema con la Policía Local. Indicó que se determinó que ésta es la calle donde menos interrumpiría el tráfico en el centro y se recuperaría, además, el mercado que antaño había en las inmediaciones del mercado central que estaba en esta misma calle. Asimismo se quiere dar más vida a toda la zona comercial del Rastro.
Por otro lado, Mohatar dijo que hubo un problema en intervención para pagar la aplicación de la COA y los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente están tratando de dar una solución al error que había en la documentación.
Por otro lado, el consejero dice que saldrá en estos días una convocatoria de ayudas para proyectos de cuidado de medio ambiente con un presupuesto de 30.000 euros.
Noticia en desarrollo
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…