Imbroda pide a las mujeres que son víctimas de malos tratos que “no sufran en silencio” y que denuncien su situación l También anima a las emprendedoras a “seguir trabajando para hacer un mundo mejor”
“La igualdad es posible, pero requiere de la implicación de los poderes públicos y de toda la sociedad en su conjunto, poniendo en valor los logros y marcando las metas en la igualdad plena”. Así lo recoge la Declaración Institucional que aprobó ayer la Asamblea de Melilla y que fue leída por la matrona Yamina Mizzian y la hija de la matrona Dolores Sáez, Sandra Ramos, ante un gran número de melillenses. Este documento es una forma de “alzar la voz para denunciar injusticias y reclamar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres”. Así, se apunta que los logros alcanzados son muchos, pero las brechas que aún existen “son numerosas y profundas”.
Tras la lectura de la Declaración Institucional, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que esta actividad y otras muchas que se han desarrollado esta semana por parte de la Viceconsejería de la Mujer “han enaltecido todo lo que se ha podido el Día de la Mujer”. Aseveró que hay cosas que están por encima de todo, como son el respeto, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
Imbroda también tuvo un recuerdo por aquellas mujeres que sufren la violencia machista. Resaltó que es “inconcebible” que un hombre maltrate a una mujer cuando todos los seres humanos nacen gracias a una madre. Asimismo, hizo un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que “no sufran en silencio” y denuncien su situación.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad animó a las mujeres emprendedoras a que “sigan trabajando para hacer un mundo mejor”. “Esta vida sin la mujeres es menos solidaria y justa”, añadió.
Los compromisos
La Asamblea de Melilla se comprometió ayer, a través de la Declaración Institucional, a potenciar su colaboración con el Gobierno central en la aplicación y desarrollo de las leyes que garanticen la igualdad de oportunidades y la no violencia hacia las mujeres, así como a promover la participación igualitaria de las mujeres y los hombres en la vida política, económica y social, a través de una implicación real de las distintas Administraciones.
Otro de los retos a los que se compromete es a incorporar la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollan en el ámbito local. También está entre sus metas continuar avanzando en la consolidación de la Viceconsejería de la Mujer como organismo de igualdad, reforzando los servicios y recursos destinados a la información, orientación y asesoramiento a las mujeres, a fin de facilitar su integración laboral y social y su promoción personal, así como promover la formación de los agentes sociales y profesionales desde una perspectiva de género.
Por último, apunta que desarrollará actuaciones de sensibilización social, velando por la implantación del concepto de corresponsabilidad como elemento de transformación en una sociedad realmente igualitaria.
Peticiones al Gobierno
Por otro lado, la Ciudad también trasladará al Gobierno central la necesidad de apostar por la coeducación, como medio imprescindible para avanzar y formar en valores de igualdad y no discriminación. Asimismo, destaca que hay que aumentar los recursos que garanticen la equidad de género en el desarrollo de las leyes de Igualdad, Dependencia y contra la Violencia de Género.
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…
Comenzamos la semana con la probabilidad de alguna lluvia. Respecto a las temperaturas, la máxima…
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…