El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, señaló que la cifra podría aumentar a lo largo de julio y agosto gracias a la celebración de la XIV Semana Náutica.
Parece que soplan buenos vientos para el sector turístico en Melilla pese a la crisis, según se deduce de los datos ofrecidos en la jornada de ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación hotelera durante el mes de junio, pues ésta creció en la ciudad un ocho por ciento con respecto a mayo, al pasar de 42,3 por ciento al 50,01.
Así, el comienzo de la temporada alta se hizo notar en prácticamente todos los ámbitos turísticos, pues también se incrementó el número de pernoctaciones durante junio, ya que se registraron un total de 12.746 frente a las 11.755 de mayo.
En cuanto al número de viajeros, por segundo mes consecutivos fueron 4.500 las personas que pasaron por Melilla, siendo la gran mayoría residentes en España, unos 3.536 turistas. En cuanto a su procedencia, los puntos más destacados son los de aquellas autonomías que tienen conexión directa con Melilla por barco o avión, como Andalucía y Madrid. La primera es la que encabeza el ranking con un amplio margen de diferencia, pues el 65,7 por ciento de los turistas que llegaron a la ciudad eran andaluces, mientras que un 9,72 pertenecían a la capital madrileña. A mucha distancia se sitúan Cataluña, con un 2,09 por ciento de viajeros y la Comunidad Valenciana, con el 2,46.
En declaraciones a ‘El Faro’, el viceconsejero del área, Javier Mateo, celebró los buenos resultados obtenidos durante junio, y auguró que mejorarán conforme avance el verano, pues las reservas de avión entre Málaga y Melilla están prácticamente agotadas para lo que queda de mes.
XIV Semana Náutica
Además, recordó que esta tendencia alcista se verá reforzada durante la XIV Semana Náutica, que se celebra en agosto y para la cual se espera “una llegada masiva de visitantes”. Algo que vendrá a repercutir directamente en el comercio local, pues como apuntó Mateo, será la primera edición de este evento en el que la nueva Oficina de Turismo, situada en la Plaza de las Culturas, esté operativa.
“Es el lugar idóneo para que los visitantes consulten y planeen sus rutas a realizar por la ciudad y luego se den un paseo por el centro. La gran ventaja es que comienzan a moverse en el corazón comercial de Melilla, por lo que el beneficio para los negocios locales está asegurado”.
En cuanto a la colaboración del Patronato de Turismo en la organización de la Semana Náutica, confirmó que ésta volverá a producirse un año más gracias a un convenio firmado con la Consejería de Deporte, y que estará fundamentada en las labores de recepción de visitantes.
Así pues, señaló que volverán a estar presentes elementos que otros años han gozado de gran popularidad, como los paseos en el barco golondrina amenizados con música en directo. Por otro lado, aseguró que habrá “múltiple novedades”, aunque sobre éstas apuntó que “serán desveladas durante los próximos días”.
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…