Categorías: Sucesos y Seguridad

Melilla alcanza los 114.974 viajeros durante la Fase Retorno de la OPE

El Puerto de Melilla ha vuelto a romper récords en tráficos de pasajeros y vehículos durante la presente Operación Paso del Estrecho (OPE). A falta de un par de días para que concluya el dispositivo especial, el enclave de la ciudad autónoma ha registrado un aumento en los movimientos de viajeros y coches, tanto en la Fase Salida como en la de Retorno.
En lo tocante a esta última, cuando los marroquíes que han pasado las vacaciones en el país vecino regresan a casa pasando por Melilla, el tránsito de personas se ha incrementado en un 5%, alcanzado los 114.974 viajeros, cifra que aumentará durante este fin de semana, cuando tiene lugar la recta final del operativo. En la otra cara de la moneda, el tráfico de vehículos ha descendido, aunque de manera casi imperceptible. Mientras que en 2012 se movieron 22.007 unidades, este año se ha hecho lo propio con 21.779, un 1%.

Motril, al alza
Durante la Fase Retorno los pasajeros han apostado fuerte por la línea de la naviera Armas que une la ciudad autónoma con la localidad granadina de Motril.  Este año se ha convertido en la conexión más utilizada por los viajeros de la OPE para volver a la península. En concreto, la utilizaron un total 43.952 personas. Curiosamente, pese a ser la más usada en la Fase Retorno, ha registrado un descenso del 1,6% con respecto al 2012.
La línea de Armas también fue la favorita de los viajeros de la OPE para embarcar sus vehículos. Durante esta parte del operativo se movieron 10.417 unidades, un 7,5% menos que el año pasado.

Málaga, la segunda
Las segunda conexión más utilizada fue la de Málaga, cuyo tráfico de pasajeros ascendió a 41.968 personas, un 29,8% más que en 2012. En cuanto a vehículos, su tráfico fue de 6.230, lo que supone un incremento del 37%. Ha sido esta línea de Acciona Trasmediterránea la que ha propiciado el incremento global en movimiento de viajeros y coches. La otra ruta de esta naviera, que conecta con Almería, registró bajadas del 10,5% y del 16,9% en tráficos de pasajeros y vehículos, respectivamente. En concreto, usaron esta conexión 29.054 personas y 5.402 coches.
La pérdida de usuarios más notable ha sido la de esta última ruta, algo lógico, habida cuenta de que este año se estableció una conexión directa entre la vecina Nador y Almería, la cual han utilizado un total de 67.038 personas.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

2 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

2 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

3 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

4 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

4 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

4 horas hace