-
Busca encadenar la quinta jornada sin perder ante un rival que sólo ha logrado un punto de los 15 últimos disputados
La UD Melilla se mide al CD El Ejido 2012, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Santo Domingo, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Azulinos y celestes llegan a la cita inmersos en dinámicas muy diferentes. Mientras que la escuadra melillense lo hace con la intención de prolongar el buen momento que atraviesa después de llegar al parón navideño sin perder en las cuatro comparecencias anteriores, el equipo del Poniente almeriense lo hace tras sumar un punto de los últimos quince disputados. El CD El Ejido, que despedía el año encajando una dolorosa derrota en casa ante el Lorca FC (0-3), confía en comenzar de manera muy diferente el 2017 frente a su verdugo en el estreno liguero.
De cara al encuentro de este mediodía, el técnico unionista Josu Uribe ha dejado fuera de la convocatoria a Richi, Diego Cascón, David Vázquez y Rubén Sánchez; mientras que Sufian, recuperado de las molestias que arrastraba la semana pasada, sí viajó con la expedición que partió en la sobremesa de ayer al igual que Jilmar al que todavía le restan dos amonestaciones para completar el ciclo de cinco amarillas.
El próximo rival de la Unión Deportiva Melilla ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general con 22 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El bagaje goleador del equipo del Poniente almeriense es de 23 tantos a favor y 28 en contra.
En el Municipal de Santo Domingo, la escuadra ejidense ha sumado 15 puntos en los diez partidos que ha disputado ante su afición. Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas es la carta que presenta el cuadro celeste como anfitrión, además de un balance realizador de 15 goles conseguidos y 13 recibidos. Samu Corral es su máxima referencia de cara al marco adversario con siete dianas en su haber, seguido de Alfonso, Fran Oller y Pedro Mérida con tres cada uno.
Alberto González, técnico del conjunto andaluz, no podrá contar con los servicios del central Admonio por sanción, ni con los del meta ex azulino Álvaro, que encara la fase final de su recuperación tras su lesión muscular. Dominique, que no ha entrenado con normalidad a lo largo de estos días y que podría abandonar la disciplina del club, se queda también fuera de la convocatoria de la que tampoco formarán parte en lo que resta de temporada el delantero centro Pedro Mérida tras fichar en el Marbella y el centrocampista Adolfo, que tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido del ligamento cruzado. Dani Cara podría ser la novedad más importante en la lista de jugadores que facilite el técnico celeste poco antes del partido.
José David Martínez Montalbán, perteneciente al Comité Territorial Murciano y debutante en la categoría, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.