El pasado fin de semana se volvieron a repetir actuaciones de incendios de vehículos durante la madrugada del sábado en el que tres coches salieron ardiendo a diferentes horas de la noche. Ante estos sucesos, ya son 97 intervenciones de incendios de coches en lo que va de año.
Según ha podido conocer El Faro a través de los datos ofrecidos por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la intervención en la calle Venezuela fue de un incendio en un vehículo que estaba estacionado junto a una vivienda.
Dada su cercanía al inmueble, las llamas y el calor radiante procedentes del incendio del vehículo afectaron a su fachada y, en especial, a la puerta de entrada.
El aviso se produjo sobre las 00:21 horas, desplazándose de inmediato dos bombas urbanas ligeras, un mando y seis bomberos conductores.
Una vez que se supo que en el interior de la vivienda residían dos personas de avanzada edad y de que el humo estaba empezando a entrar en su interior, se centraron todos los esfuerzos en controlar el incendio con lineas de agua, refrigerar la puerta de entrada a la vivienda y acceder a la ella para poner a salvo a sus residentes, que fueron dirigidos y acompañados por un bombero hasta la azotea del inmueble, permaneciendo con ellos y tranquilizándolos hasta la finalización de la intervención.
Poco después a este incendio, se produjeron en la ciudad otros dos incendios en vehículos que se han simultaneado en el tiempo.
El primero, sobre las 03:38 horas en la calle Osa Mayor, desplazando hasta el lugar una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada, un mando y seis bomberos conductores. Se trataba del incendio en un vehículo en aparente estado de abandono, con basura en su interior, que es extinguido con agua y espuma de media expansión.
Interviniendo en este incendio, los ciudadanos avisaron, sobre las 03:53 horas, de otro incendio en un vehículo en la calle Infanta Elena. Inmediatamente el mando de la intervención tuvo que redistribuir los efectivos, enviando al nuevo incendio una bomba urbana y a tres bomberos conductores, dejando el resto de los efectivos en el incendio en la calle Osa Mayor.
Como así ha informado el Cuerpo de Bomberos de Melilla, la dotación desplazada al incendio de la calle Infanta Elena se encontró un incendio plenamente desarrollado en un vehículo estacionado en dicha vía, iniciando inmediatamente su control hasta la llegada del resto de efectivos que, 12 minutos después y una vez finalizada la intervención en la calle Osa Mayor, se incorporaron a la nueva intervención extinguiendo el incendio con agua y espuma de media expansión.
Para el control y la extinción de este último incendio también se desplazó, desde el Parque de Bomberos, una bomba nodriza pesada con un bombero conductor.
Este último incendio acabó afectando a otro vehículo estacionado junto al siniestrado y a los carteles publicitarios de un negocio cercano.
En respuesta a los recientes episodios de incendios de vehículos y contenedores en diversos puntos de la ciudad, la Consejería de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo una exhaustiva evaluación y mapeo de la situación en Melilla. Esta iniciativa tiene como objetivo principal identificar y evaluar las áreas afectadas, así como implementar acciones efectivas para proteger a la población y preservar la seguridad y la integridad de los espacios urbanos.
Durante la evaluación en curso, se busca determinar las calles y zonas específicas donde estos incidentes están ocurriendo con mayor frecuencia, así como las horas en las que se presentan con mayor incidencia. Asimismo, se está analizando detenidamente la naturaleza de estos eventos y las posibles causas que los desencadenan.
“La medida central de esta iniciativa es la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, con el objetivo de reducir la posibilidad de que estos sean objeto de incendios intencionales. Esta acción no solo busca prevenir daños materiales, sino también garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explican desde la Consejería en una nota de prensa emitida a este medio
Por estos motivos, desde la propia Consejería de Seguridad Ciudadana solicitan la colaboración y participación ciudadana con objeto de esclarecer, con mayor premura, los reiterados hechos, y en referencia a los tres incendios contiguos en la madrugada del pasado sábado.
Uno de los partidos políticos que más se ha manifestado ante la situación de incendios en vehículos y contenedores de la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido el Grupo Parlamentario de Vox Melilla, y quienes pedían, en el pasado mes de septiembre, el aumento de presencia policial ante lo que según ellos, “es fruto del vandalismo” en los barrios la ciudad.https://elfarodemelilla.es/vox-melilla-pide-mas-presencia-policial-ante-la-quema-reiterada-de-contenedores-y-vehiculos/
“La inseguridad crece cada vez más ante los diferentes casos de delincuencia en la ciudad a los que se le suman estos actos de vandalismo a los que se encuentran expuestos los ciudadanos de forma reiterada”, señalaba Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…