La asociación Melilla Acoge ha celebrado esta mañana en su sede un desayuno por la convivencia dirigido a los vecinos y vecinas de Melilla, en concreto, a los ciudadanos del barrio del Real.
Este espacio, enmarcado dentro del Proyecto OWO, tenía por objetivo establecer puntos de unión entre la comunidad.
Un gran número de ciudadanos acudieron hasta la sede de Melilla Acoge para participar en esta iniciativa. La asociación ofreció una serie de productos, desde té hasta churros, en la que fue una jornada distendida de convivencia entre los asistentes, quienes charlaron y establecieron un punto de unión y de encuentro.
Los organizadores afirmaron que, pese a ser el primer desayuno de convivencia que realizan, volverán a hacerlo en más ocasiones. Siendo este tipo de actividades, dijeron, un habitual en Melilla Acoge.
En declaraciones a El Faro, el técnico de Educación y Sensibilización de la asociación, Jero Varas, quiso mostrar su satisfacción por el desarrollo de este desayuno, al que acudieron tanto trabajadores de Melilla Acoge como vecinos del barrio. También destacó que esta actividad ofrecía un espacio distinto al que habitualmente hay en la sede de la asociación, donde suele realizarse una labor técnica y de acompañamiento.
"Queremos que esta sea una mañana de persona a persona, de tú a tú. Una convivencia, en definitiva", afirmó.
Varas aseguró que el objetivo era establecer puentes dentro de la comunidad, además de intentar generar espacios donde la gente se conozca y se den cuenta de todo lo que les une a sus vecinos.
"Es lo que se denomina 'espacios improbables'. Esto es, intentar generar espacios donde, personas que se cruzan por la calle y ni se saludan porque no se conocen, establezcan relaciones y puntos de unión, seguiremos haciendo estos desayunos. Relacionarnos con personas de nuestro entorno y con los vecinos es una cuestión fundamental".
Una vez acaba está acabando el año, la actividad en la asociación se ralentiza, pues deben hacer un balance y una revisión de la trayectoria del año saliente. Sin embargo, esta disminución de actividad no afecta a determinadas acciones, como las clases de apoyo educativo o el trabajo con las familias. No obstante, de cara al próximo mes de enero, se reanudarán las actividades y el trabajo integral de Melilla Acoge.
"Estamos con el balance de final de año, pero continuamos con las líneas de trabajo que son el acompañamiento a los más pequeños con el apoyo socio educativo, acompañamiento social y sanitario, asesoramiento jurídico y atención socio laboral. En definitiva, la idea es continuar", sentenció Varas.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…