La ONG se reúne con Bienestar Social para buscar una solución porque los vecinos piden que se vayan
Melilla Acoge y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se reunieron esta semana para abordar la situación de las mujeres que ejercen la prostitución en el barrio de El Real. La ONG puso sobre la mesa las dificultades que tienen estas ciudadanas para desplazarse a otros lugares donde hacer esta actividad, pues se sienten más seguras en dicho barrio. Ventura propuso a Melilla Acoge ejercer de interlocutor con estas mujeres para conocer sus necesidades. El objetivo es buscar una solución de consenso que beneficie a todas las partes, aseveró el consejero.
Ventura explica que se ha creado una alarma social en El Real porque algunas prostitutas molestan a los vecinos. El deseo de los habitantes de este barrio es que las mujeres que ejercen la prostitución se desplacen a otro lugar de la ciudad, apunta.
El consejero de Bienestar Social asevera que la reunión con Melilla Acoge fue muy fructífera porque puede ser el enlace con este colectivo y ayudar a conocer cuáles son sus necesidades y las dificultades que tienen.
Afirma que la ONG ya tiene varias ideas y planteamientos sobre este tema y por ello, habrá futuras reuniones en las que se pretende colaborar entre todos los afectados para encontrar una solución a este conflicto que hay en El Real.
Sin seguridad
Por su parte, la coordinadora de Melilla Acoge, Isabel Torrente, explica que el miedo de estas mujeres es acabar en un lugar desierto sin seguridad. Señala que ellas se sienten inseguras en El Real en muchas ocasiones, pero tienen la confianza de que al gritar cualquier vecino o una compañera puede escuchar y echarle una mano. Sin embargo, esto no pasará si se desplazan a un polígono industrial como en otras ciudades. Torrente apunta que el objetivo de la ONG es que se cuente con estas mujeres para tomar una decisión.
Además, comentó en esta reunión el trabajo que se desarrolla con este colectivo, desde cursos de formación a charlas sobre temas sanitarios. Torrente indicó que el volumen de mujeres que quieren salir de esta situación no es elevado. No obstante, añadió que hay que seguir trabajando para dar herramientas a estas ciudadanas, de forma que puedan dejar la prostitución cuando lo deseen.
Futuras reuniones
Por otro lado, la coordinadora de la ONG aseveró que son muy positivas este tipo de reuniones. En la misma línea el consejero destacó que el tercer sector es muy importante para la sociedad porque permite llevar ayuda y recursos allí donde la Administración no puede. Por ello, tanto Melilla Acoge como el consejero indicaron que habrá más entrevistas de trabajo para abordar el tema de la prostitución.
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…