¡Luces, cámara, acción! Arranca la XVI Semana de Cine de Melilla por todo lo alto. Cientos de personas se dieron cita anoche en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para disfrutar de la gala inaugural en la que se estrenó la película ‘Matusalén’.
Melilla se viste de cine. Decenas de personas cruzaban la alfombra roja a las puertas del Kursaal y se fotografiaban en el photocall para recordar el evento.
El presidente Imbroda, acompañado del resto de autoridades locales, acudió a la inauguración de la Semana de Cine.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se enorgulleció de que un año más Melilla se vistiera de gala para esta edición organizada “con mucho mimo”. Este año la Semana de Cine contiene más de veinte títulos cinematográficos nacionales e internacionales.
La de este año es una programación muy variada, puso de relieve el director del evento, Miguel Ángel Oestes. “Este año hemos jugado con la idea de que Melilla sea un plató de cine”, manifestó, en sintonía con la intención de la Ciudad de que Melilla se una a la Spain Film Comission e introducirla en la industria cinematográfica.
La gala inaugural ha corrido a cargo de Fran Antón, que ha dirigido un espectáculo repleto de artistas locales, como María Mendoza o Estefanía Saavedra, que han homenajeado a Concha Velasco y Carmen Sevilla, respectivamente.
Después el público ha podido disfrutar de ‘Matusalén’, del director español David Galán Galindo (nominado a los Goya por ‘Orígenes Secretos’ y ‘Gora Automatikoa’) y protagonizada por Julián López, Antonio Resines, Miren Ibarguren y Raúl Cimas.
La cinta sigue la historia de un rapero con más de cuarenta años considerado un niño por sus padres que se matricula en la Universidad para cambiar. Una divertida comedia que robó más de una carcajada.
Más cine
La Semana de Cine continúa hoy en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con la proyección de los cortometrajes finalistas (de los 500 presentados en esta edición) al premio ‘Manuel Carmona Mir’, a las 18:15 horas, y la mesa redonda de ‘El bazar de mis padres’ con su director Rakesh Narwani, también a las 18 horas, en la Sala de Ensayos ‘Fando y Lis’.
Mientras tanto en el Teatro Cine Perelló se proyecta ‘Perfect days’ (una cinta japonesa que reflexiona sobre la belleza del mundo cotidiano) a las 19 horas y ‘El salto’ (película española sobre un grupo de inmigrantes que intentan saltar la valla de Melilla) a las 21:30 horas.
Según comentario de cafetería, la gala inaugural estuvo desprovista del "Glamour" esperado.