Los 15 alumnos del centro D2 que han obtenido las mejores calificaciones en inglés nivel B1 de Cambridge viajarán a Dublín para continuar su formación durante dos semanas en la Dublin City University. Además, convivirán con una familia anfitriona para garantizar el éxito en la formación. Ello, en régimen de pensión completa y desarrollando diversas actividades culturales, deportivas y de ocio.
Los quince alumnos asistieron ayer al Salón Dorado del Palacio de la Asamblea para encontrarse con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno. Ambos han felicitado a los afortunados y les han deseado una buena estancia en Dublín.
Los ganadores de este viaje han estado cursando el programa de ‘Formación, Ocio y Tiempo Libre’, impulsado por la Viceconsejería de Juventud en diciembre. El número total de alumnos es de 40 y todos tendrán el derecho de realizar el examen de nivel B1 el próximo 15 de junio.
Los alumnos han realizado simulacros del examen de Cambridge durante el curso intensivo. “Han estado practicando cuatro horas semanales durante dos meses aproximadamente”, dijo la responsable del centro D2, Mina Mustafa.
Las calificaciones de los exámenes de Cambridge se obtienen mediante porcentajes. La máxima nota que se ha obtenido entre los 40 alumnos ha sido del 91%, según afirmó Mustafa.
Por su parte, Isabel Moreno quiso enfatizar la importancia de “los precios sociales”: “El curso en sí tiene un coste de 50 euros, pero con la posesión del carné joven se reduce a unos 37,50. Esto es una gran oportunidad para ellos”.