En la jornada de este domingo concluyó el I Melilla Surf Festival Triple ESE, organizado por A Mar Surfing Club Melilla, con la patrocino del área de Deportes de la Ciudad y de la marca Melilla Sport Capital, que durante todo este fin de semana se ha estado desarrollando en la playa de los Cárabos. El evento tuvo como gran atractivo el ‘I Melilla SUP RACE’, competición puntuable para la Copa de España de la Federación Española de Surfing y para el circuito CostadelSUP CostadelSUP.
A partir de las 9:00 horas se dio la salida a todos los participantes que se toparon con un fuerte viento de poniente que endureció mucho este evento de primer nivel. En la categoría sub-8 femenina, la victoria corrió a cargo de Marina Ortiz con un tiempo de seis minutos y 59 segundos. En la Sub-10 masculino, el vencedor fue Klam Triviño Jiménez con un tempo de tres minutos y 24 segundos.
En sub-14 masculina, el triunfo corrió a cargo de Rubén Cantoral que en distancia cercana a los seis kilómetros obtuvo un tiempo final de 15 minutos y 38 segundos. En sub 16 masculino el primero fue Denis Ramírez Bernabéu con un tiempo de 26.51. En la categoría de Allround femenina, Vanessa Jiménez Alvarado con un tiempo de 25-21. Mientras que en masculina, la victoria corrió a cargo del melillense Curro Rubio Soler con un tiempo de 15.20. En amateur femenina la primera posición fue para Lucía Cantoral Quirant con 36.28, mientras que en categoría masculina la victoria fue a parar a las manos de Francisco Javier Cantoral Justo.
En sub 18 y a la postre campeón de la general fue Iván de Frutos Ruiz con un tiempo de una hora, diez minutos y 29 segundos y en femenino el triunfo fue para Victoria Sánchez. En cuanto a Kahuna masculina, Ramón Blanco se hizo con la primera posición. En la clasificación general femenina, la victoria fue para Alexia Soto Sánchez.
Otras competiciones paralelas
El Campeonato de Surf Skate, concluyó con el triunfo en masculino de Roberto Medina, seguido de Tobia Castellano y Kemel El Ouariani Mohamed, todos ellos melillenses y pertenecientes al Club Patinaje de Melilla. Por su parte, en féminas, el triunfo fue para la malagueña Esther Cadenas, del Club Dry Surf Training, seguida de la melillense Taranza Artitz, del Club Patinaje de Melilla, y de la malagueña Julieta Cadenas, del Club Dry Surf Training.
Rachid Bussian
Reconoce que está “muy satisfecho” por el número de participantes. Destaca la calidad y experiencia de los deportistas que se han dado cita en esta prueba y asegura que se va a trabajar en una segunda edición. Bussian destacó que “fueron del orden de unas cien personas las que han participado en esta edición y destaca la repercusión social y turística que ha tenido esta prueba deportiva. Además de que ya se trabaja de cara a la próxima edeición pudiéndose conve