El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima mortal en Melilla, la tercera en siete día y la 106 desde que comenzó la pandemia. Además, la ciudad es el único territorio de España que se mantiene en riesgo extremo de contagios.
Es cierto que los casos activos de covid-19 se vienen reduciendo en los últimos días, pero la realidad es que el virus sigue presente entre nosotros y sigue siendo mortal.
La situación epidemiológica de Melilla es una de las peores del país y aunque la vacuna está evitando que muchos de los casos de la enfermedad sean graves, el riesgo es real.
La vacuna por si sola no va a lograr que el virus desaparezca, es preciso que todos cumplan con las normas sanitarias impuestas para protegernos del coronavirus y mientras una parte de la población no las cumpla, la tarea de acabar con la pandemia en la ciudad va a ser complicada. Debemos remar todos en la misma dirección, pensar en la salud propia y la de los que nos rodean y seguir las recomendaciones sanitarias.
Más de 100 personas han perdido la vida desde marzo del pasado año en la ciudad, melillenses a los que hoy se recordará en los actos con motivo del Día de Melilla. El mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas y a sus familias es evitar que el virus siga contagiándose.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…