Para la Consejería de Medio Ambiente la prioridad en estos momentos es que la arena de la playa melillense esté limpia y en condiciones de acojer a los usuarios. Sin embargo, el levante “está trayendo residuos constantemente a la orilla”, afirmó el viceconsejero, Guillermo Merino.
Por ello, los trabajos ahora se centran en el cribado y aireado de la arena en aras de mejorar sus condiciones higiénicas “y esa es la clave”. Por lo tanto, el viceconsejero no quiso asegurar que este año se vaya a instalar la avanzadilla de Semana Santa pues dependen de las previsiones meteorológicas y en caso de temporal “no nos queremos arriesgar” pues aún queda fresco en el recuerdo los temporales de otoño e invierno cuyas riadas no solamente asolaron la ciudad sino que se llevaron arena y el mobiliario de la playa. El Plan de Playas incluye también el traslado de la arena desplazada por las lluvias y la marea desde la playa de la Hípica, en el Dique Sur, donde se suele acumular, hasta la zona de San Lorenzo y Los Cárabos que son las playas que más volúmen de arena pierden en la zona cercana a la desembocadura del río de Oro.
“Para nosotros es más importante aguantar y si en Semana Santa hace buen tiempo pues instalar los servicios mínimos”, explicó Merino. Servicios que, como en otros años, consiste en la instalación de las primeras sombrillas, pasarelas, duchas y lavapiés y aseos operativos.
No obstante, hay que tener en cuenta que el Plan de Playas comenzará ya el 1 de mayo con los primeros servicios operativos y que estarán al cien por cien de su funcionamiento a mediados de junio, justo cuando empieza la temporada alta.
El mal tiempo y los temporales de levante, que de manera intermitente, sufre la ciudad en las últimas semanas está dificultando las tareas de limpieza del litoral. Para la Consejería de Medio Ambiente la prioridad en estos momentos es que la arena de la playa melillense esté limpia y en condiciones de acojer a los usuarios. Sin embargo, el levante “está trayendo residuos constantemente a la orilla”, afirmó el viceconsejero, Guillermo Merino.Por ello, los trabajos ahora se centran en el cribado y aireado de la arena en aras de mejorar sus condiciones higiénicas “y esa es la clave”. Por lo tanto, el viceconsejero no quiso asegurar que este año se vaya a instalar la avanzadilla de Semana Santa pues dependen de las previsiones meteorológicas y en caso de temporal “no nos queremos arriesgar” pues aún queda fresco en el recuerdo los temporales de otoño e invierno cuyas riadas no solamente asolaron la ciudad sino que se llevaron arena y el mobiliario de la playa. El Plan de Playas incluye también el traslado de la arena desplazada por las lluvias y la marea desde la playa de la Hípica, en el Dique Sur, donde se suele acumular, hasta la zona de San Lorenzo y Los Cárabos que son las playas que más volúmen de arena pierden en la zona cercana a la desembocadura del río de Oro.“Para nosotros es más importante aguantar y si en Semana Santa hace buen tiempo pues instalar los servicios mínimos”, explicó Merino. Servicios que, como en otros años, consiste en la instalación de las primeras sombrillas, pasarelas, duchas y lavapiés y aseos operativos.No obstante, hay que tener en cuenta que el Plan de Playas comenzará ya el 1 de mayo con los primeros servicios operativos y que estarán al cien por cien de su funcionamiento a mediados de junio, justo cuando empieza la temporada alta.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…