La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tendrá un servicio externo de inspectores de calle para fiscalizar las labores que realizas las empresas que trabajan para este área a fin de certificar si se cumplen con lo acordado en los pliegos de adjudicación. Lo anunció el consejero Hassan Mohatar en una rueda de prensa este martes por la mañana.
Esto significa que en unos meses habrá inspectores en la calle que comprobará que la cantidad de trabajadores que salen es la que viene contemplada en el pliego, así como los servicios de recogida y la maquinaria usada para esas funciones son las que vienen en el pliego de condiciones.
Según Mohatar, esto servirá también a los técnicos de la Ciudad Autónoma que trabajan en el área de Medio Ambiente a certificar los servicios con la mayor exactitud posible. Señaló que ahora para el numero de funcionarios que hay en la Ciudad es muy difícil realizar esta labor porque hay departamentos en los que hay uno o dos funcionarios por eso no se puede llegar a fiscalizar todos los servicios que se realizan. Por eso este servicio ayudará a que el dinero público se gaste de manera eficiente y que grandes servicios como el de parques y limpieza se hagan conforme a lo estipulado en los pliegos de adjudicación.
El consejero indicó que será un servicio que se llevará a licitación en dos o tres meses y podría ser a principios de verano cuando pueda estar ya operativo. Se llevaría a cabo con un contrato mayor, estima que serian unos 400.000 euros, y que podrían contratarse a unas 10 personas de diversos perfiles, sobre todo jurídicos. Además, ha anunciado que saldrá la licitación y que cualquier empresa privada podrá presentarse.
Este anuncio viene a colación de la apertura de un expediente informativo que se ha abierto a la empresa de limpieza y servicios ambientales Valoriza tras varias denuncias presentadas por un particular. El objetivo de dicho expediente es informar y detectar la veracidad de dichas denuncias que están enfocadas en el "supuesto incumplimiento del abono de las nóminas de los trabajadores de media jornada" y en la revisión de las certificaciones presentadas por la empresa a lo largo de los pasados meses.
Mohatar explicó que como Administración la Consejería de Medio Ambiente está obligada a abrir ese expediente y a comprobar si esas denuncias sobre el abono de las nóminas son ciertas. Para ello lo que harán es remitir toda la información de la que disponen al Comité de Empresa de los Trabajadores y a la Inspección de Trabajo para "ver si hay alguna responsabilidad o veracidad de lo que se está denunciando".
El consejero señaló que presentará siempre su apoyo a los trabajadores, aunque indicó que la responsabilidad del pago de las nóminas corresponde a la empresa, no a la administración. Por ahora esperarán a los informes que se remitan desde la Inspección de Trabajo.
Hassan Mohatar recordó que el 60% montante del contrato está dedicado al abono de nóminas y que esos trabajadores de media jornada, según esas denuncias, no están cobrando lo que deberían cobrar. La Consejería ya ha hecho sus consultas y se ha puesto en contacto con la empresa, que ha informado de que "las nóminas están conforme a la legalidad" y que incluso tampoco ha habido ninguna queja por parte de sus sindicatos. Además, también les indicaron que el abono de las nóminas se ha hecho de la misma forma en la que se ha estado haciendo en años anteriores.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…