La Consejería de Medio Ambiente va a sacar la licitación del transporte de autobús y tiene previsto hacer para finales del año o principios de enero de 2022. Aún se están redactando los últimos detalles del pliego, pues se pretende que tenga una duración de cinco años y todavía no se sabe si se entregará una subvención cada año o se pagará el servicio al completo.
Lo que el consejero del área, Hassan Mohatar, sí tiene claro es que el servicio va a mejorar todas las líneas e intentar que los autobuses sean más pequeños y prácticos para lo que es la ciudad de Melilla. También van a modernizar y reorganizar las paradas con el objetivo de que haya 86 paradas principales, 23 paradas de destino, más un sistema de información al usuario, un sistema de transporte a la demanda. Están barajando que haya 17 autobuses para realizar el servicio y aseguró que tienen en cuenta a los trabajadores de la actual empresa, que serían unos 58, que tendrán la oportunidad de ser subrogados la empresa que ganase la licitación si no es la que hay ahora. No se contempla que haya parada en el aeropuerto.
Mohatar también se refirió a la gestión del Gobierno anterior del Partido Popular, sobre el que afirmó que fue "incapaz" de dar una respuesta al servicio de transporte público, pues señaló que está en una situación de precariedad, de muchos problemas y que la Consejería actual quiere regularizar y legalizar una situación "sobre la que el Ejecutivo anterior miró hacia otro lado".
Esta semana que viene, la convocatoria de la licitación se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea (DO), donde explicó que tiene que estar al menos un año publicada. Mohatar subrayó que en Melilla hay un parque móvil muy numeroso, un vehículo y medio por cada habitante, y antiguo, con una media de 10 años. Es por ello que espera que con la mejora del servicio, con autobuses más atractivos y con frecuencias más continuas, la ciudadanía se anime a usar el servicio.
Por favor, NO NECESITAMOS SERVICIO DE AUTOBUS PARA EL 2020. Gracias.
Yo bajo al centro todos los días tanto por las mañanas como por las tardes, por mi trabajo, voy con mi coche y no voy a utilizar la COA cuatro viajes diario porque me dejaría la paga en la COA. Un BUEN plan seria un BONOBUS mensual donde el precio seria la mitad de la tarifa normal. es decir si tengo que gastar 4 x 5 x 4 x 1 euro = 80 euros, el bono por 40 euros mes/persona sería ideal. jubilados y jóvenes menores de 30 años a 20€.
La COA gana, yo gano, la ciudad gana sin contaminación ...y así si.
Mientras NO, ire utilizando mi todoterreno de gasoil .
Hay bonos. Infórmese mejor.
Un saludo