Ramón Gavilán niega que prometiera contratar a vecinos para realizar estos trabajos, quienes impidieron la semana pasada que los operarios cualificados hicieran su labor.
Ante las protestas vecinales en el Monte María Cristina, a cargo de la asociación ‘Mar del Norte’ la pasada semana quienes impidieron a los operarios cualificados de la Ciudad Autónoma limpiar la loma situada en frente del Cementerio Municipal, la Consejería de Medio Ambiente decidió paralizar las labores momentáneamente a la vista de la tensa situación provocada por un grupo de vecinos. Así lo confirmó ayer el consejero del área, Ramón Gavilán, en declaraciones a ‘El Faro de Melilla’ asegurando que “nunca he prometido nada a una asociación que no está registrada como tal”.
El consejero confirmó que estos vecinos, liderados por el presidente de la entidad vecinal, Abdelmalik Tahar, se personaron hace unos meses en la Consejería con fotografías de la zona, llena de maleza y residuos, que venían necesitando de una limpieza a fondo, pero en ninguno de los casos “les prometí que se iban a contratar a vecinos para realizar esa labor”.
Por ello, los operarios cualificados para tal efecto fueron enviados por la Consejería la pasada semana para despejar la loma de maleza seca y residuos, hecho que provocó el enfado de un grupo de vecinos del Monte María Cristina. Las continuas protestas impedían la labor de estos trabajadores por lo que Medio Ambiente decidió paralizar la actuación momentáneamente y realizarla en un futuro próximo mientras “se realizan otros trabajos de limpieza también en el Monte María Cristina”, aseguró Gavilán.
Además, el responsable del área hizo especial hincapié en que esta asociación vecinal no está registrada formalmente en los registros de la Ciudad Autónoma por lo que no consideran que tenga representatividad alguna del resto de los vecinos del Monte María Cristina. Un barrio que, no obstante, también está atendido por los servicios de la Consejería en lo que a materia medioambiental se refiere.
Con ello, el consejero quiso zanjar así la polémica pues tampoco existe imperativo ni amparo legal que la Ciudad tenga para contratar a vecinos de la zona para realizar una labor que, en todo caso, requiere de manos cualificadas.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…