Noticias

Medio Ambiente llevará una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la correcta separación de residuos. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, utilizará una amplia variedad de medios de comunicación para llegar a todos los rincones de la ciudad.

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha detallado que el objetivo principal de esta campaña es aclarar las dudas de los ciudadanos sobre qué tipo de residuos se deben depositar en los contenedores amarillos y azules. Para ello, se emplearán diversos soportes publicitarios a través de los distintos medios de comunicación que hay en la ciudad.

La Ciudad Autónoma utilizará, en primer lugar, el transporte público para visibilizar la campaña. Cinco autobuses urbanos llevarán vinilos informativos en sus laterales y traseras, convirtiéndolos en auténticos soportes móviles de la campaña.

En cuanto a los medios de comunicación, los periódicos 'El Faro de Melilla' y 'Melilla Hoy' publicarán un total de 10 inserciones a lo largo del mes, ofreciendo información detallada sobre el reciclaje.

Por otro lado, las emisoras de radio de Cadena SER Melilla, Cope y Onda Cero emitirán más de 500 cuñas publicitarias de 20 segundos cada una, reforzando el mensaje de la campaña de sensibilización.

Igualmente, también se utilizarán las televisiones locales para ello. De esta manera, Medio Ambiente patrocinará el informativo local de las 20 horas de las televisiones para llegar a un público más amplio.

Asimismo, tanto las versiones digitales de los periódicos como las redes sociales de los medios de comunicación difundirán contenidos informativos y publicitarios sobre el reciclaje.

Una de las novedades de esta campaña es la utilización de herramientas digitales para maximizar su alcance. De esta manera, el consejero de Medio Ambiente ha explicado que cuando un usuario busque información relacionada con Melilla en las redes sociales, la publicidad de la campaña aparecerá de forma prioritaria, garantizando así un mayor impacto y una mayor penetración en el público objetivo.

Compartir

Artículos recientes

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

21 minutos hace

La Consejería de Fomento aprueba un presupuesto cercano a los 39 millones de euros para 2025

El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…

28 minutos hace

Feafes Melilla sensibiliza sobre los TCA con el documental 'Petricor'

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…

31 minutos hace

Los empleados de la Ciudad denuncian la "vulneración" de sus derechos del Acuerdo Marco de Funcionarios

Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…

2 horas hace

La Policía Nacional aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un comercio seguro en Melilla

La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…

4 horas hace

CCOO exige a Justicia que garantice la asistencia sanitaria tras la suspensión cautelar de la licitación de Mugeju

Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…

4 horas hace