Categorías: Medio ambiente

Medio Ambiente limitará la zona de baño cuando abra Horcas Coloradas

Calabuig señala que la playa podría estar a disposición de los melillenses la semana que viene. La Consejería de Medio Ambiente continúa trabajando a contrarreloj para que la playa de Horcas Coloradas esté abierta al público lo antes posible. En la jornada de ayer, el máximo dirigente del área, José Ángel Pérez Calabuig, señaló a los medios de comunicación que las tareas para limpiar el fondo marino de residuos sólidos se están intensificando con la intención de que la playa abra al público la semana que viene.
El consejero señaló que actualmente se siguen retirando del fondo del mar las basuras depositadas después de años de vertidos, las cuales hacen el baño peligroso, ya que hay un gran número de objetos punzantes y hierros procedentes de la construcción. Para esta tarea se están empleando excavadoras, las cuales han podido acceder unos metros en el mar gracias a la creación de dos diques, uno en paralelo y otro en perpendicular a la zona de arena. Ambos serán destruídos una vez finalice la limpieza.
El consejero destacó que se está extrayendo una gran cantidad de basuras y que los temporales de viento que está sufriendo Melilla desde que comenzó el verano provocan que la operación sufra sucesivos retrasos, ya que dificulta que los equipos de buceo puedan trabajar.
Pese a todos los inconvenientes, el consejero se mostró esperanzado de que la playa pueda abrirse “aunque sea a mitad del verano”. Asimismo, subrayó que cuando se ponga a disposición de los melillenses se limitará la zona de baño a aquella parte del mar donde se hayan retirado todos los escombros. No obstante, no especificó la superficie en la que se ha trabajado para limpiar el fondo marino completamente.
“Si todo va bien, la semana que viene los equipos de buceo darán el visto bueno al fondo marino y daré orden de que comiencen a instalarse las sombrillas, tumbonas y demás elementos de playa”, concluyó el consejero.
Actualmente, Horcas Coloradas es la única playa de la ciudad autónoma que permanece cerrada al público. Hasta que no quede limpio el mar, se ha instalado una valla metálica que impide el acceso a la zona de arena. Además, se ha colgado un cartel en el que se advierte de los peligros que conlleva bañarse por la presencia de objetos punzantes en el agua.

Compartir

Artículos recientes

El último domingo de octubre no altera la situación en la frontera ni varía las quejas de los melillenses

En el último fin de semana de este mes de octubre, el paso fronterizo de…

50 mins hace

El Archivo Histórico Audiovisual. Un legado de Fernando Belmonte para Melilla

No cabe duda que los conceptos de patrimonio y bien cultural han alcanzado la natural…

1 hora hace

Aulas de Educación Infantil en el CEIP Real: crónica de un desastre anunciado

Parece mentira, ya ha pasado un año, pero en el CEIP Real todo sigue igual.…

2 horas hace

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla denuncia a "los autodenominados abogados cristianos"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ha realizado una denuncia contra "los autodenominados abogados…

2 horas hace

"Europa debe exigir a Marruecos respeto institucional"

Desde que Marruecos aprovechase la coyuntura de la pandemia para el cierre de la aduana…

2 horas hace

El Melilla resiste al empuje del Rayo Majadahonda

Rayo Majadahonda: Hugo Mantecón; Emi (Ebea, min. 86), Dani Ramos, Villalón, Expósito; Salama, Mosquera, Kevin…

2 horas hace