La Consejería de Medio Ambiente presentó en el Consejo de Gobierno del pasado día 3 el proyecto básico y de ejecución de la obras de enlace de los paseos marítimos de la zona sur con la zona norte de la ciudad. En concreto, se describe en el acta publicada en la web de la Ciudad que el presupuesto de licitación es de 1.590.015 euros, aunque se trata de una partida plurianual porque el proyecto se ejecutará durante dos años seguidos.
De esta forma, se destaca en este documento que durante 2018 se van a invertir casi un millón de euros. En concreto, se ha previsto una reserva de crédito de 967.289 euros. En cuanto al presupuesto de esta obra en 2019, será de 622.726 euros, según el acta del Consejo de Gobierno.
Asimismo, se recoge que serán diez meses los que tendrá la empresa para ejecutar este proyecto del que aún se desconocen los detalles. La licitación se hará por un procedimiento abierto y por tramitación ordinaria, se añade.
Este proyecto forma parte de los presentados este año por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en los presupuestos de 2018. La consejería cuenta con 42,5 millones de euros y la conexión entre los dos paseos marítimos de la ciudad es una de las actuaciones previstas. Asimismo, también se habló de esta intervención el pasado julio al anunciar un paquete de obras de 47 millones de euros.