La plaga de cucarachas que están apareciendo en algunas zonas de la ciudad serán tratadas por la Consejería de Medio Ambiente de una forma inmediata.
Estas plagas han surgido debido a que la infinidad de obras en materia de arreglo de tuberías y el gran aumento de humedad que está aconteciendo en Melilla.
La empresa que se encargará de paliar el problema es Higicontrol Melilla ubicada en el Polígono del Sepes, concretamente en la calle Dalia.
Dicha empresa de fumigación es experta en servicios de intervención para higienizar la ciudad de chinches, cucarachas o la carcoma.
Las cucarachas es el verdadero problema de Melilla. Acuden a la humedad y salen de las cañerías y de zonas del subsuelo para evadir el calor que hay en él a la superficie a horas nocturnas. Estos insectos en general repugnan a los ciudadanos, pero en Melilla todos los veranos salen por sus calles en cantidades ingentes.
Este insecto se trata de un Blatodeo, con lo que entrarían las cucarachas, las curianas, cutias, baratas. Es un orden de insectos de cuerpo aplanado.
En la actualidad se conocen más de cuatro mil quinientas especies de cucarachas en cerca de cinco mil géneros, suelen ser de color castaño, sobre todo las que se ubican en África, rojo u oscuro, aunque algunas especies tienen colores llamativos.
El miedo patológico a las cucarachas se llama ‘Blatofobia’. La cucaracha común en España suele ser casi negra y es de origen oriental. La africana es más grande y dispone de alas. Es de color castaño, sobre todo la Norte-africana, y tiene un repertorio alimenticio bastante amplio, pero no suele ubicarse en lugares tan antihigiénicos como las que habitan en Europa.
Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies pueden mantenerse en activo estando un mes sin comer. Algunas incluso pueden vivir sin aire durante cuarenta y cinco minutos ralentizando así los latidos de su corazón. Es el animal con mayores capacidades de supervivencia que se conoce, ya que podría soportar las radiaciones nucleares con mucha más facilidad que los seres humanos y el resto de los animales.
Las cucarachas viven en una amplia diversidad de ambientes. Las especies de plaga de cucarachas se adaptan inmediatamente a la variedad del ambiente, pero prefieren las condiciones calidad en el interior de los edificios. En realidad se calcula que sólo existen unas veinte especies de cucarachas que pueden molestar al ser humano. Ya que únicamente las que están relacionadas con las viviendas se localizan cerca de los cubos de basura, en la cocina, en las zonas de humedad y calor, en las coladeras y el problema real es que también se les puede ver en la alcantarilla, por lo que puede ser un transmisor de infecciones. Pero su alimentación es la celulosa, pan y alimentos que no transportan ningún tipo de virus o patógeno bacteriano peligroso para el hombre. No es así con las ratas.
Sin embargo, para eliminar una plaga de éstas, es necesario la intervención de una empresa especializada y la localización concreta de un área donde se ubiquen para que la acción sea exitosa. Si se cumplen estas dos condiciones las plagas suelen desaparecer, aunque el clima melillense les viene muy bien.
Cucarachas hay muchas. Pregunten a los asesores imbrodistas nombrados a dedo. jajajajaja.
Las cucarachas son igual de rastreras y repugnan pero menos que cierta categoría de paniaguados con sueldo de ministro y apellidos y clanes conocidos de sobra que se reparten el "tomate"...al fin y al cabo las cuquis son activas y van de aquí para allá y llevan una existencia legítima...la comparación no se sostiene.