La Consejería de Medio Ambiente reconoce que los contratos para dar servicios a las playas han llegado este año con “un pequeño retraso”, pero aseveró que la playa se puede utilizar y hay un servicio de limpieza permanente.
El titular de esta área, Hassan Mohatar, indicó que acepta las críticas, pero comentó que no es la primera vez que ocurre porque en el 2007 se hicieron las adjudicaciones de los servicios en el mes de julio.
En cuanto a los contratos de servicios, apuntó que se están adjudicando ya. Explicó que el de socorrismo se hizo a través de una licitación de emergencia a través de Seguridad Ciudadana y el servicio terrestre y el marítimo se hizo la semana pasada. Mohatar comentó que hay que entender que hay un proceso para que esas empresas puedan poner en marcha todo.
No obstante, dijo que la semana pasada ya se instalaron las papeleras; y esta semana se ponen ya las sombrillas y viene una embarcación para que entre hoy y mañana se desplieguen las redes para evitar la entrada de medusas y las boyas.
Por ello, el consejero de Medio Ambiente aseveró que el día 21 de este mes, que es la fecha en la que comienza oficialmente la temporada de playa, se contará con todos los servicios, como sombrillas y pasarelas.
Al margen de esto, Mohatar destacó que el pasado año fue el primero en el que la ciudad contó con cuatro banderas azules. Remarcó que nunca antes se había logrado y que este año se ha vuelto a lograr. Será a finales de junio cuando se podrán. Y aunque reconoció ese retraso en los servicios, insistió en que las playas están “operativas”. Además, añadió que “las sombrillas creo que no es un elemento indispensable para que la gente vaya a la playa”, mientras que sí es relevante el servicio de limpieza que sí que hay de forma diaria a través de maquinarias.
Por otro lado, el consejero comentó que hay un problema con las gaviotas en la ciudad. Hay quejas de los vecinos de Melilla La Vieja y también de Seo Birdlife denuncia que no se está haciendo de forma correcta el control de este animal.
El titular de Medio Ambiente insistió en que hay muchos problemas con las gaviotas no solo en Melilla sino también en otras ciudades.
Reconoció que este asunto está dando “muchos quebraderos de cabeza” porque ya hubo que actuar en el cementerio cristiano y se solucionó porque había una gran población en este espacio y dejaban muchas manchas. Indicó que el sistema utilizado ha funcionado y se han ido y las tumbas ya están limpias y en condiciones.
Pero indicó que esa colonia se ha trasladado a El Pueblo. “Hay un servicio para controlar la población de gaviotas y lo que se hace es echar parafina en los huevos para controlar la población”, añadió. Afirmó que se está mirando ahora por parte de los técnicos si se puede usar este mismo sistema para hacer ahuyentar a las gaviotas en El Pueblo.
Y añadió que si la ONG cree que hay fallos, desconoce este tema. Destacó que la empresa está realizando la labor de control de la población como se indica.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…