La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos de cerramiento del parque infantil situado en la calle Pedro Navarro, junto a la oficina de Correos, en el barrio del Industrial. Estas obras se van a llevar a cabo debido, sobre todo, a las quejas de los vecinos de los bloques cercanos, ya que a pesar de tener en teoría un horario (hasta las nueve y media de la noche), el parque era utilizado en muchas ocasiones por niños y no tan niños hasta altas horas de la madrugada. De este modo, el parque contará con un horario de apertura y de cierre.
Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, ha señalado en declaraciones a El Faro que las nuevas verjas, que tienen un coste de unos 70.000 euros, estarán totalmente instaladas en unas tres semanas.
“El cierre ha tardado más de lo que nos hubiera gustado porque había que fabricar todo el vallado. Ya se han preparado las zapatas donde va toda la estructura de hierro y los operarios ya están trabajando. Para esta obra hicimos una licitación abierta y se presentaron varias empresas ”, explica.
Igualmente, recordó que por el mismo motivo también se tuvo que vallar algún otro parque, como es el caso del situado en el Monte María Cristina.
“Lo tuvimos que vallar hace algo más de un año. Había gente que no dejaba descansar a los vecinos. Se juntan en esas zonas, sobre todo en verano, cuando además se suele estar con las ventanas abiertas, muchas veces van con motos, ponen la música muy alta, y la situación puede ser muy desagradable. Eso no se puede permitir.
Es verdad que la Policía actúa, pero no pueden estar yendo continuamente. Es complicado impedir que la gente se junte en un parque cuando está abierto pero hay que comprender que los vecinos también tienen derecho a un merecido descanso. Por supuesto, si vemos que hay zonas donde hace falta vallar alguno más, lo estudiaremos”, afirma.
Además del vallado, en este parque de Pedro Navarro también se han realizado recientemente algunas reparaciones. Concretamente, el suelo alfombrado se había levantado y deteriorado bajo los balancines y el columpio de rueda, con el consiguiente peligro para más de un pequeños, que tropezaban y caían al suelo.
El consejero ha indicado que ya se ha reparado ese suelo y se ha cambiado incluso por uno más mullido, que asemeja a la hierba, y es idéntico al instalado en los últimos columpios que se colocaron en el céntrico Parque Hernández.
“Contamos con una empresa que se ocupa de las pequeñas reparaciones en parques infantiles. Así que en cuanto vemos algo, se puede reparar rápidamente”, asegura.
Precisamente, el parque de Pedro Navarra tendrá un funcionamiento que puede ser muy similar al del Parque Hernández. Habrá un horario establecido, todavía por concretar al detalle, que será más amplio los fines de semana, durante los periodos de vacaciones o en verano.
“Ya tenemos un servicio contratado por parte de la Ciudad para que se encargue del mantenimiento y de la apertura y cierre del parque”, afirma Mohatar.
Este espacio de juegos infantiles de Pedro Navarro fue inaugurado en el año 2018 y tuvo una gran acogida. Es muy utilizado por los niños del barrio, ya que apenas se cuenta con parques en esa zona, con la excepción de los columpios situados en el Paseo Marítimo, concretamente al principio de la playa de los Cárabos, junto a otro espacio acondicionado para realizar deporte o ejercicios gimnásticos y una cancha de baloncesto.
El consejero de Medio Ambiente también ha querido recordar que existe un servicio de Incidencias para que los ciudadanos puedan comunicar cualquier deterioro o situación relacionada con los parques, con las zonas de juego infantiles y recreativas y, en general, con cualquier asunto de su Consejería: “Para eso están las redes.
Si los padres ven que hay que hacer alguna reparación o unos vecinos creen necesario vallar algún otro parque porque sufren ruidos y molestias, pueden dirigirse a Medio Ambiente”.
Concretamente, se refiere así a una aplicación totalmente gratuita para móvil, denominada Línea Verde, que funciona desde el pasado mes de junio. También se puede utilizar este mismo servicio a través de la página web www.lineaverdemelilla.es
“Intentamos contestar lo antes posible a cualquier queja y solucionarlas: una rama caída, un alcantarillado en mal estado, agua, mobiliario urbano… lo que sea. Son pequeñas reparaciones pero hay que hacerlas”, afirma.
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