El barrio del Industrial cuenta con un nuevo aparcamiento al aire libre y gratuito de 61 plazas desde ayer. Es una medida adoptada por el Gobierno local tras iniciar las obras en la calle Marqués de Montemar. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó ayer que el objetivo es proporcionar espacios para estacionar los vehículos durante toda la reforma de esta calle para causar las menores molestias posibles.
El aparcamiento está entre la calle Carlos V y las vías Alfonso Gurrea y Pedro Navarro. El solar donde se han creado esas plazas de estacionamiento pertenece a un almacén conocido de la ciudad que ha cedido durante seis meses, aunque prorrogables, este espacio a la Ciudad sin ningún coste.
La consejería de Medio Ambiente ha estado trabajando una semana en el interior para compactar el suelo y poner gravilla, así como para pintar las líneas que separan las plazas del parking. Quevedo señaló que, al ser el suelo de este material, tendrán que pintar esas rayas de forma frecuente.
Además de las 61 plazas para estacionar, se han creado dos salidas peatonales. El consejero destacó que como no son habituales este tipo de aparcamientos en Melilla se ha diseñado rectangular y que sea lo más intuitivo posible para que sea fácil su uso por los conductores.
Quevedo aseveró que llevan bastante tiempo trabajando en este tema y, por fin, está abierto al público este estacionamiento.
Pero subrayó que no serán las únicas plazas nuevas que se van a crear. Comentó que en la zona donde se estacionaba el 061, en la calle Álvaro de Bazán, se crearán entre cuatro o cinco más. Se trata de un área que ya no va a ser utilizada por este servicio de emergencia y que tan solo hay que quitar la pintura amarilla del bordillo para que esté disponible para los conductores melillenses.
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente informó de que en el lateral de la obra del futuro supermercado de Mercadona se van a establecer otras 20 plazas más. En concreto, en la calle Carlos V. Será la Policía Local la que habilite estos nuevos espacios, dejando un sólo carril para el tráfico.
Por lo tanto, Quevedo argumentó que se van a crear entre 85 y 87 aparcamientos mientras que los que van a desaparecer con la obra de Marqués de Montemar son entre 60 y 70.
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