El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha informado que además de entregar el plan de playas a Delegación de Gobierno para su estudio y aprobación, se envió una copia a Sanidad para que conozca las medidas que se plantean para el uso de estos espacios. Como informó la semana pasada el consejero a este periódico, este plan contemplaría el uso de megafonía, la desinfección constante de los baños y duchas, la distancia entre las sombrillas y buscan también garantizar el distanciamiento social.
Explicó que también informaron a Sanidad sobre el plan de playas porque es la entidad competente “a la hora de si hay algún problema” para autorizar o no la apertura de estos espacios por la situación del COVID-19.
Este año será distinto a los anteriores, porque las normas serán más estrictas para evitar que se produzcan contagios de coronavirus y minimizar los riesgos. Por ello, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, las sombrillas se instalarán con una separación de cuatro metros de distancia; además la distancia social entre las personas que deberán garantizar, la limitación de aforo para que no se produzcan aglomeraciones de personas, entre otros.
Mohatar reiteró, como lo informó el pasado viernes a El Faro, que se hará una desinfección constante de las áreas comunes como son duchas y baños, por lo que deberán reforzar el personal. En esa misma entrevista, comunicó que se eliminaría el uso de hamacas en esta temporada de verano.
Asimismo, afirmó que en la consejería están evaluando crear un servicio de acceso y control de las playas, no obstante, para ello harían un nuevo contrato.
De la misma forma, el consejero hizo hincapié en que dispondrán de una serie de carteles con las normas de la playa, pero también utilizarán la megafonía para informar a la ciudadanía sobre las nuevas normas de estos espacios públicos.