La Consejería de Medio Ambiente destinará a la renovación de la plaza del cementerio cristiano un presupuesto de 571.400 euros. El proyecto ha salido a licitación en procedimiento abierto y las empresas tienen hasta el miércoles 23 para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución será de seis meses.
La idea del proyecto persigue actuar sobre el espacio urbano para homogeneizar y renovar la pavimentación de la zona tanto en la parte de tráfico peatonal como rodado, así como eliminar las barreras arquitectónicas del entorno en su acceso tanto al cementerio cristiano como al cementerio hebreo mediante la construcción de dos rampas adaptadas, según se describe en las bases publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado.
Los objetivos que se persiguen con la actuación van encaminados a mejorar la movilidad peatonal urbana; el aspecto de los accesos a los cementerios cristiano y hebreo potenciando y mejorando la conexión con los elementos del entorno; y garantizar la accesibilidad conforme al marco legal aplicable a las personas con movilidad reducida tanto al cementerio hebreo como cristiano.
La creación de una plaza peatonal frente a la fachada principal del recinto de los cementerios provocará el desplazamiento de las plazas de aparcamiento en batería que actualmente se sitúan próximas a ésta y que junto a las reducidas dimensiones del acerado, provocaban que el tránsito peatonal tuviera que discurrir por la propia calzada destinada al tráfico rodado. Con ello no sólo se mejora la circulación de peatones, sino que también se mejora la percepción de la fachada del recinto y del propio espacio que constituye el conjunto, que se sitúa además, en el triángulo modernista de Melilla.
Las fases de la obra se pueden separar en tres aspectos. En primer lugar, se reordenará del espacio situado frente a los accesos a los cementerios hebreo y cristiano mediante un espacio peatonal organizado jerárquicamente a través de una serie de plataformas que se adaptarán al terreno mediante un conjunto de jardineras.
La segunda de las intervenciones será generar un eje de conexión de marcado carácter simbólico entre los espacios anteriormente descritos y el edificio del tanatorio a través de un paso peatonal elevado que evita cambios de cota que puedan suponer un obstáculo o barrera para las personas con movilidad reducida, destaca el proyecto.
Por último, se crearán dos plataformas de acceso a los cementerios que resuelven la accesibilidad de los usuarios.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…