La Consejería de Medio Ambiente destinará 1,5 millones de euros para el proyecto de nueva ordenación de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial. El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer la licitación de este proyecto.
Las empresas interesadas en este servicio podrán entregar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales desde hoy. Contarán con nueve meses para la construcción de este nuevo parque.
Según el proyecto, publicado en el Perfil del Contratante, la actuación más importante en esta calle es la creación de una plataforma única que tendrá un carril único central de cuatro metros de ancho, una doble banda de aparcamientos en batería de 4,9 metros de ancho y aceras de tres metros, que se ampliarán con orejetas en las esquinas.
También se creará un espacio libre entre esta calle, la plaza de Adolfo Suárez y el Paseo Marítimo integrando la isleta que hay actualmente en los itinerarios peatonales. Entre las intersecciones habrá pérgolas para crear zonas de descanso.
La delimitación de los espacios destinados al paso de peatones y al de vehículos se realizará por bandas de separación.
También se va a aprovechar este proyecto para renovar el alumbrado público por iluminación de tipo led, crear una red de distribución de agua para el riego desde el Paseo Marítimo, extender la red de fibra óptica, instalar nuevos contenedores soterrados y modificar la red de saneamiento.
Debido a la dimensión de la obra, se prevé que se divida en cinco fases para reducir las molestias a los vecinos.
El proyecto también recoge la historia de este barrio de la ciudad. Explica que se ha ido reconvirtiendo de una zona dedicada a la elaboración de conservas y talleres de automóviles a una zona residencial con actividad hostelera y de comercios. Presenta dos problemas: las calles tienen una urbanización inadecuada y carece de espacios verdes.
En este sentido, el objetivo de la remodelación de esta calle y otras zonas del Industrial es logar aceras más anchas y espacios abiertos, sin renunciar a las zonas de aparcamiento.
Esta reordenación del barrio comienza con la calle Marqués de Montemar y las plazas Adolfo Suárez y Marqués de los Vélez. En ellas hay una alta intensidad de tráfico y problemas de aparcamiento. Además, las aceras están en un estado lamentable de conservación y su anchura se reduce al aparcar los vehículos en batería, también por la ubicación de quioscos y terrazas.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…