Medio Ambiente estudia la propuesta de algunos de los vendedores de llevar el mercadillo a otros puntos de la ciudad" y entre las zonas que se evalúan está la explanada de San Lorenzo justo en el terreno que hay por parte de la ciudad, al lado del centro de salud que hay ahí o bien también en otra ubicación.
Así lo ha anunciado a la prensa este martes el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, durante un recorrido junto a la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel- Lam, por el mercadillo de la calle García Margallo.
Considera Mohatar que ello podría darle vida a los diferentes barrios de la ciudad y "sobretodo echarle una mano a los vendedores ambulantes que creo lo necesitan". Insistió en que este mercadillo es una manera de dinamizar el comercio del centro, por lo "que se baraja la posibilidad de que esta misma opción se traslade a otros puntos de la ciudad".
Tras hacer pública su satisfacción por "volver a darle vida a esa zona de la ciudad" ha destacado que evalúan la posibilidad de que algún día a la semana (como el miércoles e incluso los domingos) se pueda realizar en otros sitios y que ello podría darle vida a los diferentes barrios de la ciudad y "sobretodo echarle una mano a los vendedores ambulantes que creo lo necesitan".
El consejero Mohatar señaló que desgraciadamente durante muchísimos años en la zona de la calle Margallo "la actividad comercial era prácticamente nula", y ahora ha conversado con algunos propietarios de comercios que han agradecido el traslado de ese mercadillo pues esa "decisión le daba vida a esta calle".
Para Mohatar "era una cuestión de justicia a los vendedores ambulantes", pues cuando estaban en el barrio de El Real trabajaban de lunes a sábado "pero como ellos decían excepto los sábados, que era prácticamente un día bueno, el resto de la semana casi no vendían absolutamente casi nada, incluso alguno le decía que se ponía los lunes o martes y como mucho sacaba a lo sumo 20 euros".
Expresó que espera "la cosa vaya mucho mejor", y destaca que "ya se ve que hay ambiente cada vez hay más". Asegura que tanto él como la viceconsejera Sel-lam están de acuerdo en que "los 41 puestos que hay autorizados los martes y los 41 los jueves, se pongan todos". Advirtió que "no vamos a permitir que nos soliciten los puestos y al final no se ponga la gente por las razones que sea".
Dijo que se están controlando las plazas de los puestos, e insistió en que aquel comerciante que acceda a una de las mismas “sí o sí debe ponerse a vender”. Puntualizó que "es obligatorio ponerse esos días, martes y jueves, para las personas que lo hayan solicitado, sobretodo para evitar que si otra persona que quiera ponerse, se quede fuera porque no haya un puesto".
Tanto Mohatar como Sel-lam conversaron con los comerciantes y con algunos de los clientes que concurrieron este martes a esa instalación.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…