El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha anunciado esta mañana la representación de una obra de teatro educativa y de concienciación ambiental que tendrá lugar en el Teatro Kursaal los días 2 y 3 de abril, a las 11:00 horas. Se trata de 'Lunay. La leyenda del agua' e irá dirigida a en torno a 1.000 alumnos de tercero de primaria de los centros educativos de Melilla adheridos a esta iniciativa, 12 de los 16 existentes.
El pasado 22 de marzo tuvo lugar el Día Mundial del Agua y desde la Consejería de Medio Ambiente, Ronda manifestó que se viene trabajando en la sensibilización y concienciación en todo lo relacionado con el consumo responsable del agua. Con esta obra teatral, se tratará de educar y concienciar al respecto a los alumnos de primaria de nuestra ciudad. El presupuesto de esta representación rondará los 12.000 euros.
"Somos conscientes de la importancia de la concienciación ambiental en la infancia y del mismo modo entendemos que es fundamental el hecho de poner en valor el agua y la importancia de su consumo responsable. En esta línea planteamos la representación teatral de una obra que verse sobre este tema".
Desde la Ciudad Autónoma se han puesto a disposición varios autobuses de la COA a los centros escolares más alejados del centro.
Para el consejero, este tipo de mensajes son muy importantes en nuestra ciudad, una vez que Melilla tiene un consumo de agua superior a la media, con unos 37.000 metros cúbicos diarios, cifra superior a la que debería ser.
Ronda recordó otras actividades que desde la Ciudad se han venido desarrollando con motivo del Día Mundial del Agua, como el reconocimiento al trabajador municipal de los servicios de agua, Francisco del Pino, el pasado día 22 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Lunay. La leyenda del agua promueve el cuidado del agua como recurso natural limitado. Esta obra se representará de la mano de Manana Producciones. El director de la compañía, Álvaro Sola, habló de una historia que se desarrolla en un reino muy lejano, las tierras de Meridiel, donde llega una extraterrestre, Lunay, quien proveniente del planeta Lalion, un astro que se quedó sin agua hace mucho tiempo. El motivo de su llegada a la Tierra será concienciar a los humanos acerca del consumo responsable del agua y en búsqueda de los responsables del problema.
La actriz Ana de Alva interpretará a esta viajera intergaláctica. De alva habló de una obra con un mensaje muy positivo que llega a los más jóvenes de una forma divertida y amena.
La obra también cuenta con los conocidos profesionales de los escenarios Pau Gimeno, María Vilches o Alfre Martín.
Por otro lado, el consejero afirmó que los mensajes que se dan en los distintos talleres infantiles de concienciación medioambiental calan en los más jóvenes de nuestra ciudad. Son ellos, dijo, los que empiezan a presionar a sus familias para llevar a cabo distintos hábitos para cuidar el medio ambiente.
Desde la Consejería insisten en su intención de seguir llevando a cabo este tipo de actividades educativas, tanto por sus objetivos como por su aceptación entre los más pequeños.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…