El área de Medio Ambiente de Melilla tiene un proyecto de mejora para varias cuestiones en el barrio en el que se encuentra la calle Canteras del Carmen, y estaría contemplado en los presupuestos de la Ciudad Autónoma del año que viene.
Lo ha anunciado el consejero Hassan Mohatar cuando se le ha preguntado por este asunto, ya que la pasada semana una vecina afectada presentó una denuncia por el mal estado en el que se encontraba su vivienda.
"No estoy escurriendo mi responsabilidad como consejero de Medio Ambiente pero son cuestiones que para arreglarlas han tenido 19 años y yo me he reunido en dos años, no sé si cuatro o cinco veces, con diferentes vecinos del barrio", ha expresado.
En este sentido, ha anunciado que hay un proyecto para arreglar "en la medida de lo posible" diversas cuestiones que afectan tanto a este barrio en concreto como al resto de barrios de la ciudad, sobre todo aquellas zonas periféricas que han sido abandonadas durante muchos años y de las que se han acordado "solo cuando ha habido unas elecciones".
Respecto a las denuncias de los vecinos que sufren derrumbamientos en la calle Canteras del Carmen, Mohatar ha explicado que Medio Ambiente está estudiando junto a Infraestructuras a qué Consejería correspondería dicha actuación. "Son viviendas privadas donde tiene que actuar la Administración y eso ya es más complicado", ha indicado.
Desde Medio Ambiente y Fomento también están estudiando cómo pueden evitar esos derrumbamientos de piedras del barranco que están sufriendo esas viviendas en sus tejados. Aunque el consejero ha indicado también que son viviendas antiguas de particulares, a los que la Administración local puede ayudar "en lo que pueda", pero que su reparación correspondería a los propietarios.
Pero esta cuestión no obvia la situación de abandono que sufre esta zona de la ciudad desde hace muchos años, ha reconocido. Por eso, desde las áreas de Infraestructuras y de Medio Ambiente quieren invertir parte de los presupuestos del próximos años en algunas de las mejoras importantes en esa zona.
Mejoras como el arreglo del acerado, el saneamiento de la red de abastecimiento de agua, quieren cambiar el mobiliario urbano y también arreglar el parque del fuerte, "que está totalmente abandonado por vandalismo", entre otras actuaciones más puntuales que también se llevarán a cabo desde el área de Fomento de la Consejería de Infraestructuras.
La última vez que Mohatar se reunió con un grupo de estos vecinos de Canteras del Carmen estos le informaron de sus intenciones de crear una nueva asociación de vecinos. El consejero está a la espera de poder reunirse con ellos. También ha comentado que se reunió dos o tres veces con la vecina a la que se le caen las rocas en tu tejado, que acudía con la Plataforma Stop Desahucios.
"El compromiso de este consejero y de este Gobierno es darles soluciones, como no puede ser de otra manera, pero lo que nosotros podemos cubrir porque no podemos cubrirlas todas", ha señalado.