El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, aseguró este miércoles que es imposible hacer un balance de estos dos años de Gobierno sin tener en cuenta que la gestión ha sido difícil por el cierre de la frontera, “que ha supuesto un quebradero para las arcas de la Ciudad” y la pandemia por Covid-19, que paralizó la Administración durante meses. No obstante, aseveró que han sido positivos estos dos años por la inversión que se ha destinado a la economía de la ciudad y a la generación de trabajo. De hecho, puso en valor que durante solo estos primeros seis meses del año su consejería ha destinado 19 millones de euros a diferentes obras y proyectos. Resaltó que el dinero está en la calle.
Mohatar remarcó la necesidad de llevar a cabo un cambio en el Gobierno de la Ciudad hace dos años y cree que el resultado es positivo aunque no se hayan podido ejecutar todos los proyectos.
El consejero destacó algunos de los proyectos destacados y obras “importantísimas”, como es el caso de la construcción de una nueva línea de agua terciaria; la ampliación del cementerio musulmán; la reparación del cementerio cristiano; la remodelación de la sala de autopsias que está a punto de comenzar; y se hará pronto también un nuevo espacio para nichos en el cementerio cristiano; además de mejoras del cementerio judío.
Otras actuaciones son la construcción de un decantador para aguas residuales; las obras de mejora de la movilidad continuarán en Carlos V y en Sidi Abdelkader; y la construcción de un camino que permitirá llegar a la playa de Trápana con seguridad y se presentó en Fitur de este año.
Además, en el Parque Hernández se ha terminado ya el nuevo sistema de riego y habrá una nueva ludoteca. Y otra obra importante que se terminará este año y que no se había podido culminar por la quiebra de la empresa es la reforma de Vía Láctea.
También resaltó Mohatar que la plaza de la fuente del Bombillo está a punto de finalizar su reforma y se hará luego la del mercadillo del Polígono Sepes.
Y añadió la construcción del cuarto módulo de la desaladora y de la nueva línea de abastecimiento de agua como otras dos importantes obras de Medio Ambiente.
Pero hay otros aspectos que destacó el consejero de estos dos años de trabajo, como la mejora salarial y de contratos para el personal de limpieza. Destacó que aún hay margen para mejorar aún más ese servicio y se trabajará en ello también en el nuevo contrato.
En relación con la playa, insistió, como realizó en otras ocasiones, que ha habido retrasos en la adjudicación de contratos, pero que para el 21 de junio va a estar todo en marcha. Afirmó que no es la primera vez que llegan tarde algunas prestaciones porque el Gobierno del PP ya tuvo estos problemas en 2017. Aunque hizo hincapié en que solo en estos dos años se ha logrado contar con la cuarta bandera azul.
Por todo ello, el consejero de Medio Ambiente dijo que está satisfecho con la gestión realizada en estos dos años a pesar de todas las dificultades causadas por el cierre de la frontera y la Covid-19.
Y al margen de todo esto, lamentó que el PP haya criticado que se haya invertido en la ciudad y en el empleo. Dijo que no esperaba algo así de la oposición porque “cualquier político lo que desea es mejorar la calidad de vida de los melillenses, invertir en la ciudad para que sea más modera y con mejores servicios y que haya más empleo”. Subrayó que cualquier gestión política debe ir encaminado a eso.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…