Con la intención de “dar más protagonismo y seguridad al peatón” y de disminuir “el tráfico de vehículos a motor en las zonas más próximas a los centros educativos”, la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo diversas actuaciones en el barrio del Real, principalmente en la calle La Legión. Una de las medidas pasa por ampliar la continuidad del bulevar central de la citada vía, con el objetivo de evitar que crucen por ella coches provenientes de Capitán Arenas y Coronel Cebollinos.
Según informó ayer esta área del Gobierno local, el tráfico por esta ruta era “de paso”, es decir, lo usaban vehículos que cruzaban el barrio de un extremo a otro y que no afectaban al tránsito “de destino”, es decir, los que van a algún punto concreto de esta zona. Además, en estas dos calles se encuentran dos centros escolares, uno de Infantil y otro de Primaria.
Con esta iniciativa, los coches tendrán que desviarse desde las calles Jiménez e Iglesias y Mar Chica a otras intersecciones para cruzar el barrio, “fundamentalmente calle Aragón”.
Objetivos
Los principales objetivos de esta actuación pasan por reducir el número de automóviles en estas vías, que son utilizadas peatonalmente por escolares, aumentando así “la seguridad vial en el entorno escolar” y “calmando el tráfico”.
También pretende mejorar la continuidad para el peatón que circule por el bulevar de la calle La Legión, puesto que no existirán cortes provocados por el tráfico de vehículos a motor.
Por lo tanto, el fin último de esta medida impulsada por Medio Ambiente pasa por, según la nota de prensa remitida ayer mismo a los medios de comunicación, el de “favorecer la estancia de peatones en el bulevar al incorporar más espacio peatonal (anteriores viales), que tampoco será ocupado por terrazas de hostelería, al existir solo centros docentes en sus laterales”
Uno de los puntos clave de la actuación de la Consejería de Medio Ambiente en la calle La Legión del barrio del Real, que se ha realizado “casi sin coste”, pasa por la reubicación de jardineras en otros puntos del bulevar de esta vía.
Uno de los objetivos que persigue la medida es evitar que haya conductores que aparquen en los pasos de peatones. Para ello, algunas de estos arbustos, “los de mayor envergadura”, han sido desplazados a “los extremos de los pasos de peatones de los paseos centrales de las intersecciones principales”.
Estos lugares son, concretamente, los cruces con las calles Castilla, Aragón, Cataluña, Valencia y Andalucía. Según Medio Ambiente, se estaba dando “un mal uso” de los pasos de peatones, puesto que los vehículos estacionaban sin respetarlos.
La segunda iniciativa relacionada con jardineras acometida por esta consejería del Gobierno local pasa por la reubicación de algunas de estas plantas, que estaban situadas en las esquinas de calles transversales a La Legón. Se están cambiando de sitio las que estaban situadas en la zona de giro a la derecha de vías de 10 metros de ancho, que habían presentado problemas a los conductores.
Otros de estos grandes maceteros están siendo resituados para dejar libre la acera peatonal de 2,5 metros de ancho desde las fachadas.
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…