• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 12:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Medina, al 'Guinness' tras completar 235 km entre Málaga y Melilla

por EFE/El Faro
10/07/2019 05:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El regatista malagueño Ángel Medina ha entrado en el libro 'Guinnes' de los récords al completar en diecinueve horas el 'Reto Windsurfing: Dos continentes', en el que ha recorrido 235 kilómetros entre Málaga y Melilla sobre una tabla de windsurf.

La travesía comenzó en la jornada de este lunes sobre las 9:30 horas desde el Real Club El Candado de Málaga y se inició con Medina y su compañero Carlos Toro, que desistió después de cuatro horas de navegación. De este modo, han podido salir planeando con velocidad. Medina ha hecho alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le ha hecho más duro el inicio.

"Hemos salido bien y cuando estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía", ha explicado Carlos Toro.Aunque el problema ha llegado para el deportista rinconero cuando, debido al oleaje, las embarcaciones de apoyo (un barco y una lancha) le han perdido varias veces de vista y han decidido tras tres horas y media de recorrido que regresaban a Málaga.

Medina, por su parte, ha completado el reto en 19 horas el reto y llegó a la ciudad de Melilla a las 4:00 horas de la madrugada, ya que se encontró con varias dificultades en la recta final del recorrido.

"Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace gran ilusión", ha confesado al llegar Medina, quien ha alabado la función de los barcos de apoyo. "Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo".Este desafío, entra en el récord Guinness, tras lograrlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.

La travesía se ha podido seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control que ha geolocalizado la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.

Tags: Windsurf

RelacionadoEntradas

Ana Reyes

Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

hace 2 días

El Atlético Melilla, en División de Honor

hace 2 días

Melilla reúne a la élite mundial snipe juvenil

hace 2 días

El CD Higicontrol inicia la defensa del título en la X Copa Federación

hace 2 días

El RCMM premia a los vencedores de los torneos de la Virgen del Carmen (Incluye Galerías de Fotos)

hace 2 días

El CV Melilla tiene su hoja de ruta

hace 3 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023