Categorías: Sociedad

“Me sorprendió ganar el concurso de carteles de Semana Santa del 2011”

Antonio José Lara González, autor de la imagen escogida para confeccionar el cartel anunciador de este año,  se mostró contento con la decisión tomada por el jurado.

Antonio José Lara González, ganador del concurso de carteles de Semana Santa organizado por la Agrupación de Cofradías de la ciudad con motivo del 350 aniversario de la cofradía del Nazareno, que se celebra este año, se mostró sorprendido de resultar ganador de esta actividad.

Tal y como confirmó a ‘El Faro’ en la jornada de ayer, “no me esperaba ganar, puesto que había trabajos muy buenos, sobre todo el presentado por dos compañeros de la asociación Photowalk que han recibido una mención especial”.

En cuanto a la elección de la fotografía que presentó al concurso, Lara comentó que había escogido una de las de la última procesión desarrollada en Melilla la Vieja y que fue suspendida por motivo de la lluvia.

“Yo saqué fotos en los cinco minutos que estuvo la imagen procesionando y escogí una de las que me pareció que podía convertirse en formato cartel”.

En cuanto a la experiencia de este fotógrafo aficionado que lleva dos años haciendo fotografías de forma profesional, su afición nació desde “muy joven, porque procedía de mi padre que tenía un estudio fotográfico en el que elaboraba todas sus fotografías”, por lo que lleva toda la vida haciendo fotografías.

De esta manera y en referencia a su trayectoria en presentarse a este tipo de actividades, Lara explicó que “es la primera vez que propongo una de mis obras a un certamen de Semana Santa, aunque sí lo hice con otro tipo de eventos, como el de la Virgen de la Victoria, que gané el año pasado o el de la ‘Gymkhana de Melilla Activa”.

La gymkhana continúa en la actualidad, aunque la temática es diferente a la primera fase, ya que la segunda parte gira en torno a bodegones y otra serie de fotografías sin temática concreta.

El primer premio obtenido por Lara en este concurso consta de una dotación de 850 euros en metálico, además de que la fotografía ganadora sea la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa de este año.

La Agrupación de Cofradías de la ciudad celebrará una exposición pública con los carteles seleccionados de todos los presentados a concurso, en el lugar y fecha que se anunciará oportunamente, después de la presentación pública del cartel ganador que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Dura derrota del Nueva Era en su pista ante un serio Blanca FS

Nueva Era: Nabil, Asis, Yusef Ali, Dhimmi, Kiko Mariscal, PJ, Pablo Avellaenda, Rodrigo Borges, Alex Segura, Nabil,…

5 horas hace

Traspiés de Melistar en su lucha por el playoff

Levante: Ignacio Sierra, Parreño, Navajas, Antón, Alberto, José Iglesias, Pablo García, Modesto, Rochina, Benages, Molinos,…

6 horas hace

La Ciudad, muy cerca de utilizar el pabellón del Campus de la UGR

El Gobierno de Melilla y la Universidad de Granada (UGR) se encuentran muy cerca de…

6 horas hace

Las de Pepe Torrubia, a seguir su escalada en la clasificación

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional recibe este domingo (12’00 horas), en el…

7 horas hace

El Enrique Soler afronta un desafío de alta intensidad

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se enfrenta este domingo 16 de marzo, a…

7 horas hace

Tres puntos para cortar la mala racha

La UD Melilla afronta un nuevo desafío en la jornada 27 de Segunda Federación, en…

8 horas hace