Mario Fernández es desde el pasado sábado el nuevo Míster World Melilla 2015. El joven recuerda con ilusión y cariño los días previos a la gala y ahora, es el momento de poner la vista en el futuro. El Faro de Melilla habló ayer con el nuevo guapo oficial de la ciudad sobre sus metas y proyectos en esta nueva etapa de su vida que en estos momentos se le presenta.
–¿Cómo te sientes ahora que eres Míster Melilla?
–La verdad es que orgulloso de pensar que tanto el público, las redes sociales como el jurado pensase en nosotros para representar a nuestra ciudad en este año 2015. Estoy muy contento.
–En tu caso fue un poco diferente al de la nueva Miss Melilla, porque hasta la última votación no se sabía quién iba a ganar. ¿Cómo eran esos momentos, en los que veías que tu nombre subía y bajaba en la tabla de clasificaciones hasta el nombramiento?
–En ese momento podías llegar a pensar en que tanto yo como ellos, aunque Mohamed (el segundo finalista) se quedó atrás, se sabía que estaba la cosa entre José Antonio Muñoz y yo y que cualquiera de los dos podía pasar y que los dos no éramos ni más ni menos que el otro. Sólo dependíamos de una opinión y de una forma de ver. La verdad es que muy contento, aparte de nervioso.
–¿Cómo te preparaste para el certamen?
–Pues dos semanas antes, cuando me avisaron para la gala, dije que físicamente no estaba preparado como el resto de mis compañeros, pero que lo iba a intentar e iba a seguir una dieta estricta y gimnasio. Algo he notado.
–¿Te planteas dedicarte a la moda en el futuro?
–Está claro que lo que tienes es que tener los ojos abiertos y plantearte si realmente las circunstancias se presentan, y si se presentan, echar para adelante. Estoy dispuesto a cualquier tipo de trabajo, no estoy por decantarme por ninguna de las tres, o pasarela o televisión o moda, pero intentaré dar lo mejor de mí en cada una de ellas y ver la que mejor se me da.
–Estás trabajando de forma temporal en verano y tenías intenciones de estudiar en septiembre. ¿Continúan tus planes igual que hace unos días, cuando todavía no eras Míster Melilla?
–Sí, continúan mis planes de estudiar en Melilla, aunque se pueden barajar muchas posibilidades de que pueda irme fuera o quedarme en la ciudad. Dentro de los planes ya se hablará con la organización y con la Ciudad para completar mi agenda lo mejor posible.
–¿Sabes qué responsabilidad tiene ser Míster Melilla y lo que significa?
–Antes que las responsabilidades personales, creo que en el momento que te proclaman Míster Melilla ya eres una imagen, un personaje público de tu ciudad. Eso, quieras que no, tienes que dejar muchas cosas atrás y saber que tu vida se va a exponer a muchas personas y que todas y cada una de las cosas pueden salir a la luz, tanto buenas como malas. Eso te ayuda a madurar.
–¿Qué ha significado para ti, personalmente, el nombramiento?
–Un cargo durante un año, muy importante, la verdad. El primero que mi ciudad me asigna.
–Qué sentiste cuando pusiste el primer pie en la pasarela el día de la gala?
–Fue todo así como con un poquito de nervios, después se relajaba la cosa, otro poquito de nervios… Pero una vez que empieza la canción, sabes que es lo que tienes que hacer y estas tú, tus compañeros haciendo piña y fantástico, la verdad.
–¿Cómo has vivido la semana de los ensayos junto al resto de tus compañeros?
–El primer día fue una toma de contacto, para mí ha sido todo nuevo y no sabía el aire que se respiraba entre los aspirantes. Una vez pasado el primer día, lo que estás es pensando en la entrevista con el jurado, que para mí era lo más importante. Una vez que acaba la entrevista, lo que quieres es que llegue el sábado, salir y lucirte.
–¿Has hecho amigos a lo largo de estos días?
–Sí, con todos. Me han dado muchos consejos y me han hecho abrir los ojos de que en el mundo de la moda también se me podría hacer un hueco si lo busco.
–¿Crees que hace falta más que un buen físico para ser el representante de Melilla?
–Claro, no es que digamos que yo sea el que tenga el mejor físico de todos mis compañeros, pero hace falta reunir muchas cualidades en las que una persona se tiene que enriquecer en una ciudad tan bonita como Melilla. Creo que ese ha sido el punto más positivo para que yo salga. Me siento muy orgulloso de ser Míster Melilla.
–¿Esperabas ganar?
–Sí, esperaba ganar porque no me planteo nada sin opción de conseguirlo.
–¿Cómo ves a Indira Estrada y a Daniel Jesús Rodríguez como representantes de Melilla en el certamen nacional de este año?
–La verdad es que muy bien, Daniel es compañero mío en el gimnasio, es una persona muy buena. Esta semana me ha ayudado mucho y me ha dado muy buenos consejos. Con Indira he tenido menos trato, pero la veo una mujer muy elegante, sobre todo. Con mucha personalidad. La cosa está muy difícil en un certamen nacional, pero los veo suficientemente preparados para eso y más.
–¿Cuáles son tus secretos para mantener tu físico?
–Comer pizza (ríe). De dieta he hecho sólo un par de semanitas y lo que me falta es coger volumen. De estas dos semanas en adelante, ya haré dieta y gimnasio, hasta el certamen nacional.
–¿Era para ti un sueño ser Míster Melilla?
–Más que un sueño, son propuestas que uno se hace a lo largo de la vida. Es una de las mayores experiencias que he vivido hasta ahora y me gusta. Ha sido cosa de dos semanas, antes nunca me había planteado ser Míster Melilla.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…