Pablo Alborán ofreció ayer uno de los mejores conciertos de la temporada en el Auditorio Carvajal a donde atrajo a cientos de admiradores que vibraron con su música.
El cantante malagueño Pablo Alborán ofreció ayer un magnífico concierto en el Auditorio Carvajal de Melilla, donde cientos de admiradores cantaron con él temas que están en su disco y otros que conocen a través de las redes sociales. ‘Solamente tú’ emocionó a todo el público, como también sedujo a las emociones las letras de ‘Caramelo’ o ‘Volver a empezar’, que puso a todo el auditorio a mover los pies. Una noche que los melillenses disfrutaron con todos sus sentidos. Sólo nos queda esperar que Pablo Alborán pueda volver a estas tierras en unos meses y así, que presente de nuevo en un escenario melillense el disco que se sacará al mercado en el mes de noviembre. ‘Te he echado de menos’ y ‘Te alejas’, canciones inéditas también sonaron e incluso se atrevió con algunas notas a capella. Y es que hubo un momento, justo cuando comenzaba ‘Desencuentro’ con el sólo acompañamiento de su guitarra, que un fallo en el sonido paró durante un instante al cantante. No obstante, el público melillense le animó y Alborán toreó el temporal cantando a todos los presentes una de sus nuevas canciones, dejando en cada nota entonada todo su cariño y su voz.
“Yo tenía muchas ganas de venir a Melilla, sobre todo, porque la primera vez que teníamos previsto venir se canceló por ese pequeño problema de salud que tuve. Me dio mucha rabia porque es una tierra a la que me apetecía mucho venir. Por fin estoy aquí y con mis músicos que es un gustazo cantar con ellos porque somos cinco amigos encima de un escenario pasándolo bomba. Vengo con muchas ganas e ilusionado. Y dispuesto a dejarme la garganta encima del escenario”. Ésta fue la presentación que Alborán realizó ayer sobre su concierto unas horas antes de que empezara a animar a los melillenses con sus letras y que tocara el corazón de cientos de personas con su música.
Además, este artista malagueño tuvo de telonero a Miguel Duplas, un joven melillens que desde hace unos meses está preparando su primer disco. De esta forma, tuvo la oportunidad de cantar ante cientos de personas algunas de sus mejores letras.
–¿Qué opina del público melillense?
–Hasta ahora el público melillense es muy cariñoso y respetuoso. Estoy encantado de estar aquí. Parte de mi familia ha estado trabajando aquí y tenía muchas ganas de conoceros.
–¿Cómo ha sido la grabación de este disco en directo y que se presentará en noviembre?
–Hacer un disco en directo simultáneamente en directo con los músicos, un factor para mí muy importante, porque le dan más vida al proyecto, es algo muy especial y que tenía en mente desde que empezamos. También para incluir temas que la gente conoce gracias a Internet y que no he podido grabar en el primer disco porque no nos dio tiempo y los compuse entre medias, como ‘Te echado de menos’, ‘Te alejas’, y el anuncio de Andalucía, ‘No te olvidaré’. La experiencia ha sido superdivertida y también quería que cierto público acudiera a la grabación. Así, hicimos un sorteo con el club de fans y han visto cómo se hizo, pues nos tiramos hasta las cuatro de la mañana. Pero fue superdivertido y el resultado ha sido muy bonito. A parte hay colaboraciones de lujo, como Carmiño que es una cantante portuguesa de fado y hemos hecho una versión muy bonita de ‘Perdóname’ que espero os guste mucho.
– Hace unas semanas estuvo en Argentina. ¿Qué tal fue la experiencia de presentar su música allí y de actuar en una telecomedia?
–El ir a Buenos Aires ha sido una experiencia inolvidable porque no me esperaba para nada la acogida que tuvimos allí. La respuesta de la gente fue muy positiva. Hay un grandísimo culto a la música, los teatros están llenos, hay festivales... Fuimos allí gracias a que ‘Solamente tú’ está en una telecomedia en la que intervienen grandes actores. Gracias a ese regalo, porque eso ha sido para mí, hemos podido hacer promoción allí. Una de esas promociones era actuar en otra telenovela, ‘Cuando me sonreís’, y fue curioso porque lo mío no es ser actor. Fue divertido y espero que salga pronto pues tengo ganas de verlo.
–¿La gira por América continuará en México en septiembre?
–Sí, en principio teníamos pensado ir a México en septiembre pero no está del todo cerrado, porque yo y el equipo queremos hacer las cosas bien y queremos ir con calma. Tenemos que terminar la gira en España, preparar la promoción del disco con mucha tranquilidad y quiero hacer una promoción con fuerza. Iremos porque hay planes para trabajar allí y tengo muchas ganas, pero quiero hacerlo bien, con calma.
–¿Cómo surgió la idea de lanzar sus canciones a ‘You tube’?
–La idea... más bien fue del aburrimiento. Necesitaba sacar el disco ya porque tardábamos muchísimo, tres años en prepararlo y luego otro año más para sacarlo. En el último proceso necesitaba mostrarle a la gente lo que estaba haciendo. Reuní al equipo y les pregunté qué les parecía si sacaba los vídeos en ‘You tube’, pero sin ninguna pretensión, sólo para que vieran lo que hacía. Con la gran sorpresa de que se disparó en Internet y se vio repercutido en las ventas y los conciertos, sin que hubiera sacado el disco y sin sonar en la radio.
–Tiene contacto directo con sus fans a través de Twiter casi a diario.
–Luego, sobre todo y el ante todo, es el poder estar en contacto con la gente el darle las gracias casi diariamente, las 24 horas del día, porque me considero un chico normal, de carne y hueso, y me alegra compartir este sueño con ellos. Intenet hace que sea aún más cercano el contacto con ellos. Me encantaría poder abrazar a cada una de las personas que ha hecho algo por mí, porque estoy muy agradecido y esto es gracias a ellos.
–¿Alguna anécdota vivida con las admiradoras en algún concierto que nos pueda comentar?
–Es una anécdota un poco típica, pero para mí no lo es: el que te tiren una braga o un sujetador. Eso me chocó bastante porque es un tópico. Pero fue gracioso porque vivo esto con el grupo, ya que somos unos colegas encima del escenario pasándolo bien. Y con este tipo de cosas acaba todo en un cachondeo constante. Además, tiraron una braga de broma pues era de grandes dimensiones y con palabras escritas.
La anécdota más emocionante creo que me pasó en Madrid y fue el ver la cara de una niña con los ojos cerrados y el móvil grabando moviéndose de lado a lado y sin abrir los ojos. Y la cosa es que yo estaba tocando con los ojos cerrados y haciendo ese mismo movimiento, y cuando abrí los ojos y la vi pensé que estábamos sintiendo lo mismo. Al menos con esa chica pasó eso y es lo más bonito que me ha pasado.
–¿La parte mala de la fama es que le agobien?
–En la música para mí no hay parte mala. La fama viene en consecuencia de dedicarme a un trabajo público y yo hasta ahora lo estoy viviendo con mucho agradecimiento. Me tratan con mucho respeto. Sí que pido que me vean como un chaval de carne y hueso. Soy el mismo chico que hace un año, con las mismas costumbres y eso pido que lo entiendan. Me debo y deberé a mi público y estaré para ellos, pero que entiendan también que cada uno tiene su vida. Encima del escenario soy de todo el mundo, pero la vida privada es de cada uno y eso lo entienden. Me alegra que la unión sea la música y no otra cosa.
Relación con Melilla
El padre de Pablo Alborán es Salvador Moreno Peralta, arquitecto que ha hecho gran parte de la remodelación de El Pueblo. Un dato que aprovechó el viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, para destacar como anécdota asegurando ha pasado de ser un arquitecto importante a ser el padre de Alborán. No obstante, este joven cantante malagueño se apresuró a desmentir esta frase entre risas, ya que aseguró que su padre es un genio y que es un arquitecto espectacular.
Así, aprovechó para comentar que tenía muchas ganas de ver el trabajo que había realizado su padre en Melilla, aunque tendrá que ser para otra ocasión pues ha venido a la ciudad con el tiempo justo para ofrecer el concierto de ayer. “Espero volver de vacaciones porque hace un tiempo espectacular”, comentó.
La gira continua en Andalucía, ya que el 15 de julio estará en Fuengirola, el 17 en Córdoba y el 19 en Valencia, el 22 en Algeciras y el 29 en Málaga. Tampoco descansará en agosto, mes en el que visitará Madrid y Canarias, y es que hasta el mes de octubre recorrerá toda la geografía española.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…