• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 08:32 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

McDonald’s presenta su menú Como aparece en, un lanzamiento en homenaje a la relevancia cultural de la marca en series y películas

Este nuevo menú, compuesto por un McMenú BigMac, 4 McNuggets y un McFlurry, vendrá presentado en un packaging único y exclusivo diseñado para celebrar este lanzamiento

por Redacción El Faro
06/09/2023 10:17 CEST
McDonald’s presenta su menú Como aparece en, un lanzamiento en homenaje a la relevancia cultural de la marca en series y películas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

McDonald’s presenta su nuevo menú Como aparece en, que pone en valor todos esos momentos culturalmente relevantes a través de películas, series y libros en los que ha estado presente como marca icónica.

Hasta ahora, cada año la marca ha presentado las propuestas de los menús favoritos de diferentes artistas culturalmente relevantes, pero ahora es McDonald’s quien presenta su menú compuesto por productos que han contribuido a crear la iconicidad de la marca y ponen de manifiesto su relevancia cultural y social, recordando momentos memorables del cine y la televisión en la que los protagonistas han celebrado momentos de diversión asociados a la marca.

Tan significante ha sido McDonald’s como marca a lo largo de los años que ha aparecido tanto en películas clásicas, como en comedias, series de televisión, canciones y libros. La compañía ha estado presente en la cultura del entretenimiento desde hace décadas y por ello, lanzan el menú de sus productos más famosos. Algunas de sus apariciones son, por ejemplo, en El Príncipe de Zamunda (1988), Richie Rich (1994) y El quinto elemento (1997); así como en las series Friends (1994), Aquí no hay quien viva (2003) y en la segunda temporada de Loki, que se estrenará próximamente en Disney +. Esta última colaboración es la que traerá de nuevo el dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald’s a través de Snapchat.

Como aparece en irá acompañado de un packaging especial que hace referencia a las películas, series de televisión y canciones en las que aparezcan los menús de McDonald’s. De hecho, incluye una versión actualizada de la icónica caja de patatas fritas de la marca con algunas de estas referencias culturales.

 "Con el menú Como aparece en hemos querido celebrar la relevancia cultural que tiene McDonald’s desde hace décadas, por eso este menú está compuesto por varios de nuestros productos más icónicos, y con él, queremos celebrar todas las veces que McDonald’s ha formado parte de momentos memorables en el mundo del entretenimiento y que fans de todas las generaciones conocen y admiran. Porque no solo nuestros fans disfrutan de McDonald’s, durante décadas, nuestros personajes favoritos de películas y televisión también lo han hecho”, afirma Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

Tanto los McLovers como el público más cinéfilo podrán disfrutar por tiempo limitado, a partir del 4 de septiembre hasta el 30 de octubre, de este menú que incluye un McMenú BigMac, 4 McNuggets, un McFlurry y una salsa agridulce cuyo packaging está inspirado en la segunda temporada "Loki", disponible el 6 de octubre en Disney+. El menú estará disponible en formato mediano y grande y se podrá adquirir a través de la app de McDonald’s, en los restaurantes de toda España, McDelivery y a través de McAuto.

Colaboraciones destacadas

El nuevo menú incluye colaboraciones destacadas con Disney+ para dar a conocer la segunda temporada de Loki, la serie de Marvel Studios más vista en la plataforma. Los nuevos capítulos de la serie prometen vivir nuevas emociones con el infame Dios del Engaño que emprende nuevas aventuras con la Autoridad de Variación Temporal (AVT).

El menú incluirá un nuevo dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald’s a través de Snapchat y acceder además a contenidos semanales a través de un QR incluido en el packaging del menú.

Este nuevo lanzamiento también cuenta con una vertiente de moda y modernidad. McDonald’s se adapta a las nuevas generaciones y a las tendencias que sus fans demandan. Junto a Palace, la marca londinense de skate que ha redefinido el streetwear. La compañía ha lanzado una colaboración con diseños exclusivos que se podrán conseguir a través de un QR al adquirir el menú Como aparece en y que estarán disponibles desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Versión para el mercado español

La campaña del menú Como aparece en, cuenta con un spot creado por la agencia Wieden+Kennedy de Nueva York, y en él se repasan las apariciones cinematográficas y televisivas de McDonald's a lo largo de los últimos años para poner en valor la trascendencia de la marca en la cultura popular. La idea central del anuncio es que todo el mundo tiene un pedido favorito en McDonald's, incluso aquellos que habitan en un universo de ficción.

La campaña cuenta con la adaptación al mercado español del spot en televisión a cargo de TBWA\ e incluye también presencia en soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y la comunicación a través de la agencia True.

Además, para apoyar este lanzamiento la marca dentro de su estrategia en sus redes sociales ha estado lanzando en las últimas semanas distintos teasers, en forma de gráficas, para adelantar tanto la presentación del anuncio como del nuevo producto.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué le parecen las actividades que organiza Zona Centro?

hace 38 minutos

El Tiempo | Miércoles 28 de mayo

hace 48 minutos

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 12 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 12 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 12 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 14 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a un ladrón que robó cuatro televisores en un restaurante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Críticos de CpM piden a Aberchán un Congreso antes de fin de año para refundar el partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel