El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler encajaba ayer, frente al Zamora Enamora, una nueva derrota en el Pabellón Guillermo García Pezzi, llegando al final del tiempo reglamentario con un resultado de 48-89.
El Zamora Enamora despejó ayer todas las dudas sobre su capacidad para luchar en la presente campaña por todo, al arrasar en su visita al García Pezzi a un conjunto colegial que no tuvo capacidad de reacción cuando en el segundo cuarto apretaron los zamoranos, liderados por Josep Peris que anotó 16 puntos en esos diez minutos antes del descanso.
El 0-6 inicial ya avisaba de las intenciones con las que llegaba Zamora Enamora llegaba a Melilla el conjunto zamorano, dispuesto a prolongar la gran actuación que estaba realizando en la Liga del grupo Oeste.
El Enrique Soler tuvo capacidad para reaccionar y tomó la delantera por primera vez con un resultado de 17-13 al final del primer acto.
En el segundo acto apareció en escena Peris, que decidió hacerse el protagonista del encuentro con dos triples y dos canastas tras robo que dispararon el marcador a 17-27 en el minuto 14. El escolta catalán siguió acertando y firmó otros dos triples que contribuyeron a que la primera parte finalizase con un contundente y rotundo resultado de 25-41.
Tras el paso por los vestuarios, se demostró que no había sido un espejismo la exhibición zamorana de la primera parte.
La ventaja de los de Saulo Hernández siguió incrementándose de nuevo apoyados en el poder reboteador de Paukste. El acierto desde el exterior se extendió a casi todos los jugadores del Zamora Enamora y el partido se terminó mucho antes de lo previsible con 32-64 al final del tercer cuarto, para superar los 40 puntos de ventaja en la jugada final que supuso el 48-89 definitivo.
Tras el encuentro frente al Zamora Enamora, el técnico del conjunto colegial, Alejandro Alcoba declaraba que “Zamora está ahora mismo a otro nivel en esta liga, con un nivel de intensidad, una lectura y un porcentaje de aciertos muy alto”. “Creo que hemos hecho un primer cuarto muy bueno, yéndonos cuatro puntos arriba, pero a partir del segundo cuarto Zamora ha sido un rodillo, sobre todo en cuanto al acierto en tiros de tres se refiere, rompiendo el partido”, añadió Alcoba que dijo que “sólo queda felicitar al rival”.