La viceconsejera de esta área resalta que es una muestra del “respaldo” de Imbroda a las personas mayores de 65 años.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, presentó ayer una agenda diseñada especialmente para las personas de más de 65 años. Es mucho más que una libreta con los días y meses del año. Se trata de una herramienta que los mayores podrán utilizar a diario, explicó San Martín. De hecho, incorpora una serie de páginas dedicadas a los descuentos que tiene el colectivo.
San Martín indica que muchos mayores desconocen que tienen descuentos en la factura del agua, en los taxis para personas discapacitadas, en la piscina pública, en los espectáculos que organice la Ciudad, desde representaciones teatrales a conciertos de música, así como en los cursos formativos, como son los de tamazight, los talleres de Aulas Culturales para Mayores y los que ofrece la Escuela de Arte. En concreto, las persona con más de 65 años tienen un 50% de rebaja en el precio de todos estos servicios.
Otro de los beneficios de contar con esta agenda es que los mayores tienen a mano los teléfonos de asistencias especializadas para ellos. La viceconsejera explica que en las páginas de esta ‘libreta’ se detalla qué es la teleasistencia y cómo contactar con la entidad que se encarga de este servicio. También se detalla cómo contar con la ayuda a domicilio, otro de los programas que tiene en marcha la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para este colectivo, así como el piso de acogida, un hogar que pueden utilizar los mayores que están a la espera de que les asignen una plaza en una residencia de la ciudad, apunta.
Un resumen de todo el año
San Martín resalta que la agenda es la mejor forma de contar con un resumen de todas las actividades que hay al año específicas para los mayores. La viceconsejera resalta que entre las páginas los melillenses encontrarán señaladas el Día de los Enamorados, una fecha en la que la Ciudad organiza una comida para las parejas con más de 40 años de convivencia, la Semana del Mayor, que son varios días de charlas, meriendas y espectáculos para el colectivo, así como los viajes de baño y de ocio.
La titular del Mayor también señala en esta ‘libreta’ que se destacan fechas como el Día de la Constitución o la Feria de Melilla, así como otros eventos importantes para los melillenses.
La viceconsejera del Mayor asevera que esta agenda es una muestra más de la apuesta decidida y del respaldo que el Gobierno de Imbroda da las personas de más de 65 años. Afirma que la Ciudad está comprometida con este colectivo y no dejará de emprender proyectos para los mayores. San Martín recuerda que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, siempre resalta que hay que tener una particular atención con este grupo de ciudadanos porque han trabajado mucho por Melilla.
De la agenda del mayor se han impreso unos 5.000 ejemplares que serán repartidos entre las asociaciones de vecinos y las entidades de mayores para que llegue al mayor número de personas posibles, destaca San Martín. Además, informa de que el coste total de este proyecto es de 12.000 euros.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…