Mayo es el mes de las comuniones y aunque el vicario Eduardo Resa, con muy buen juicio, recuerda que lo importante no son las añadiduras, sino el inicio del camino de la fe cristiana, lo cierto es que mayo es también un mes de mucho gasto para las familias católicas melillenses que se enfrentan a la Primera Comunión.
En nuestro país, celebrar una comunión cuesta de media unos 4.000 euros y por ahí andan los gastos también en Melilla: 3.000 euros de convite para 50 personas, entre 300 y 550 en el álbum de fotos y a eso hay que sumar lo que cuestan los trajes, cuyo presupuesto suele moverse en una horquilla que va desde los 150 hasta los 1.100 euros.
Es un pellizco importante para las familias, especialmente en los tiempos que corren. De hecho, hay consenso en que la Primera Comunión se ha convertido en una pequeña boda. Es un gasto importante, pero tenemos suerte de que se mantenga la tradición.
En una ciudad pequeña como la nuestra, las reservas para celebrar el banquete se hacen con un año de antelación y según los establecimientos que tradicionalmente se dedican a organizar convites, para este año ya no hay hueco y, de hecho, ya están haciendo las reservas para 2024.
En una entrevista concedida a El Faro, el vicario Eduardo Resa explica que la celebración está muy bien y, además, él es consciente de lo mucho que importa a las familias esta pequeña fiesta, de la que se guardan recuerdos para toda la vida, pero lo importante, añade, es que tras esa Primera Comunión, el niño o niña siga acudiendo a misa.
Las creencias religiosas y las tradiciones se mantienen cuando se practican. La Primera Comunión no es solo una fiesta. Es algo más. Es el inicio de una nueva etapa espiritual y de eso hay que hablar también a los niños.
La Primera Comunión no debe ser solo un gran gasto para las familias y un bonito recuerdo sino también el recibimiento de Jesús en el corazón. Es un compromiso con la fe católica.
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…