Esta tarde, a las 17:30 horas en el Municipal Alfonso Murube, AD Ceuta y UD Melilla afrontan el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada correspondiente al Grupo IV de la Segunda División B.
El duelo entre los equipos representantes de las ciudades hermanas ha despertado un gran interés en ambas aficiones debido a la importancia de los puntos en juego. Los anfitriones necesitan el triunfo para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey que tan buenos resultados, sobre todo en el aspecto económico, les ha aportado esta temporada con el premio añadido de jugar ante el mejor equipo del mundo el FC Barcelona; premio que arrancó en el último suspiro a los melillenses que llegaron a tenerlo todo a favor. Eso y la dolorosa derrota encajada en la primera vuelta ante los caballas son espinitas clavadas que tienen los azulinos y que están dispuestos a quitárselas de un plumazo.
Al margen de ello, la UD Melilla necesita la victoria para llegar a la última jornada con un abanico más amplio de posibilidades para meterse en liguilla ya que ante el Cádiz, en la última jornada, bastaría con empatar y no verse en la obligación de ganar para poder participar en la segunda fase de la competición.
El Melilla afronta el derbi norteafricano en un gran momento de juego y resultados a pesar de contar con las bajas importantes de Javi Herreros, Mahamat Azrack y Chimo Enguix y a quienes a última hora se podría sumar la de Hans Dibi que en el entrenamiento previo al choque recibió un fuerte golpe al disputar un balón con Chota y será duda hasta el último momento, por lo que el técnico García Tébar ha decidido aumentar la convocatoria a diecisiete jugadores.
Por su parte el Ceuta, bajo la dirección de José Ángel Moreno, ha realizado varios entrenamientos a puerta cerrada durante la semana, signo de la importancia que da el conjunto caballa a este partido ya que en palabras del propio técnico blanco “las estadísticas del Melilla dan un poco de 'yuyu' con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas”. El recién llegado a la dirección técnica del cuadro ceutí quiere aprovechar el partido de hoy para redimirse con una afición que se encuentra muy desilusionada con el equipo y que la semana pasada lo recibió con una sonora pitada aunque, tras la remontada llevada a cabo ante el Poli Ejido lo despidió con aplausos. “Queremos pedir perdón a nuestra afición por no haber conseguido el objetivo marcado y queremos despedir la temporada en casa con un triunfo que nos aportaría el premio de la Copa del Rey”, declaró en la previa al choque. Del Melilla valoró que “es un equipo muy bien trabajado y con jugadores de calidad en sus filas pero a nivel individual no tenemos nada que envidiarles”, aseguró.
La AD Ceuta se ha mostrado durante la temporada como uno de los equipos más difíciles de derrotar en su propio feudo. De hecho, a pesar de los seis empates cedidos, solo ha perdido en dos ocasiones. La primera en la segunda jornada de liga (0-1) ante el Lucena CF y la última en la vigésimo sexta jornada (1-5) ante el Sevilla Atlético; desde entonces los caballas se mantienen invictos en el Alfonso Murube. Como anfitriones el equipo del Estrecho ha sumado 36 puntos en los 18 partidos disputados; con un balance de diez victorias, seis empates y dos derrotas y con un bagaje goleador de 36 goles a favor y 18 en contra.
Para el partido de hoy el técnico caballa ha recuperado a casi la totalidad de sus jugadores a excepción de Baigorri que volvió a resentirse de sus molestias en los isquiotibiales y de Manolo Pérez que se perderá el encuentro por sanción.
En cuanto a la UD Melilla, que partió en la sobremesa de ayer de nuestra ciudad, la novedad más importante es que podrá contar con el Guille Roldán a quien el Juez de Competición le retiró la tarjeta que le adjudicó el árbitro en el acta del partido ante el Roquetas y que hubiera supuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Con las bajas consabidas de los ya reseñados, los azulinos afrontan el derbi muy motivados y con la confianza de regresar con los tres puntos en el casillero que lo auparían de manera casi definitiva a los 'play offs' de ascenso. Los melillenses no quieren ver truncada su magnífica racha en el momento más inadecuado y apuestan por la victoria en tierras caballas como así lo manifestó en este diario uno de los jugadores melillenses que saltarán al césped ceutí como es el bravo defensa azulino Mahanán.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…