El buen trabajo de los jugadores melillenses en la contundente victoria del pasado sábado ante el CV Intasa San Sadurniño ha dado sus frutos. La Real Federación Española de Voleibol ha incluido a Maximiliano Scarpin en el siete ideal de la primera jornada de Superliga. El jugador argentino ha logrado esta distinción tras ser elegido mejor central de la jornada, después de situarse al frente en la clasificación de bloqueadores con un total de 5 bloqueos efectivos en el partido ante los coruñeses.
Además, el jugador melillista conocido como ‘Iceman’ logró un total de 10 puntos y realizó 11 saques positivos de un total de 13 intentos. Otros dos jugadores melillenses han estado entre los Tops de la Jornada. Es el caso del opuesto argentino Federico ‘Bambi’ Martina, que con 15 puntos en 19 ataques se ha convertido en el séptimo máximo anotador y el tercer atacante en efectividad.
Del mismo modo, el colocador melillista, Juan Martín ‘El Niño’ Riganti, ha sido el segundo armador en efectividad. Pero, sin duda el jugador más completo de los melillenses y que merecía estar entre los más destacados esta jornada ha sido el receptor argentino Mariano Ariel ‘Il Capo’ Giustiniano.
El veterano jugador ha terminado como el tercer jugador más efectivo en recepción y el quinto en efectividad de saque con dos saques directos transformados en tres sets. El argentino jugó un partido muy completo en el que hizo 10 puntos, 10 saques, todos efectivos, y 10 recepciones, con un 70% positivas, además de un punto de bloqueo. Esta última es una gran noticia para el cuadro de Salim Abdelkader, después de que la temporada pasada Giustiniano se perdiera gran parte de la misma por lesión y la mayor parte de los partidos que jugó lo hiciera lastrado por las molestias.
Los melillenses comenzaron con un magnífico pie la presente temporada liguera en la máxima categoría del voleibol nacional, después de ofrecer durante toda la pretemporada buenas sensaciones después de observar el nivel que mostraron cada uno de los componentes de su primera plantilla, tan solo había que refrendarlo como lo está haciendo, en la liga regular.
Este próximo domingo tendrá una magnífica piedra de toque, para ver hasta donde puede llegar el cuadro melillense, puesto que en la segunda de las jornadas de la competición oficial, le tocará enfrentarse a uno de los equipos llamados a estar luchando por el título de competición, como es el caso del Unicaja Costa de Almería, que cuenta dentro de sus finales, con un gran potencial sobre todo en su ataque destacando Pablo Kukartsev, que es uno de esos jugadores que te marca la diferencia en cualquiera de los partidos donde esté presente.
La escuadra dirigida por Salim Abdelkader ya se encuentra preparando, con buenas sesiones de entrenamientos, lo que será el compromiso ante los almerienses que se disputará en la jornada del domingo, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Ciudad de Melilla.
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…