Afirma que los ciudadanos tienen más horarios donde escoger y eso implica perder menos tiempo en los trayectos.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró que el incremento de contrataciones de viajes a través de las agencias en Melilla está vinculado al aumento de ofertas de navieras y aerolíneas. Aseveró que los melillenses tienen más opciones donde elegir para poder viajar y eso les anima a coger un avión o un barco para pasar unos días fuera de la ciudad.
Mateo subrayó que se nota una disminución de la crisis económica en Melilla. Afirmó que el crecimiento en aspectos financieros permiten a los ciudadanos tener más disponibilidad de dinero para hacer una escapada a la península.
Variedad de ofertas
Pero son muchos los factores que intervienen en esta toma de decisiones de los melillenses, según resaltó el viceconsejero de Turismo. En primer lugar, aseveró que al haber tres navieras y dos aerolíneas operando en Melilla da la oportunidad a los ciudadanos de escoger no sólo las ofertas más económicas, sino las que mejor les vengan para no perder mucho tiempo de sus vacaciones.
Para Mateo es clave esta última idea. Aseveró que antes era más difícil tomas la decisión de hacer una escapada a la península si sólo se tenían cinco días de descanso o el dinero para hacer ese salto a otra ciudad española. Los ciudadanos tenían que echar un día para ir y otro para volver y por lo tanto, el periodo de descanso se reducía y era más complicado tomar la decisión de marcharse de vacaciones.
En cambio, ahora con la oferta de navieras y aerolíneas hay más posibilidades de encajar no sólo el presupuesto familiar a un viaje, sino también el tiempo del que disponen los melillenses.
La estabilidad
Otro aspecto clave que interviene en esta remontada de contrataciones en las agencias, según el viceconsejero de Turismo, es la estabilidad. Mateo indicó que los ciudadanos estan comprobando cómo se genera empleo, que Melilla tiene políticas que ayudan a afianzar su economía y que esta misma tendencia se da en el resto de España, a pesar de contar aún con un Gobierno central en funciones.
Además, el responsable del área de Turismo resaltó que los hoteles en la península no están nada baratos este año porque han subido los precios respecto a los primeros años de la crisis, así que quien se vaya de vacaciones tiene que hacer una inversión mayor.
De ahí que insista en esa recuperación en la economía local, así como señaló las ganas de disfrutar, aunque sean pocos días, de las familias melillenses.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…