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Mateo resalta la apuesta “decidida” de Air Nostrum por Melilla

La compañía presentó ayer en Toulouse el ATR 72 600, el nuevo avión que operará entre Melilla y la península y que puede transportar entre 68 y 74 pasajeros.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, destacó el papel que está llevando a cabo la compañía Air Nostrum apostando “decididamente” por las conexiones de la ciudad autonómica con el resto del país.
Mateo, que asistió ayer a la recepción por parte de Air Nostrum de la unidad mil que sale de la factoría de ATR en Toulouse, el ATR 72 600, junto al consejero delegado de la aerolínea Carlos Bertomeu, agradeció que en un momento de crisis como es el actual, la aerolínea trabajase de una forma intensa para conectar Melilla con un mejor servicio, aportando calidad.
Air Nostrum, compañía franquiciada del Grupo Iberia, va a incrementar sus plazas un 4,3% este año su oferta en Melilla, hasta sobrepasar el medio millón, de tal forma que se va a llegar a que nueve de cada diez pasajeros en Melilla vuelan con la citada aerolínea.
Tanto el viceconsejero como el máximo representante de Air Nostrum, recordaron que en el 2011 se transportaron más de 270.000 pasajeros en un total de 7.224 vuelos, operando siete rutas desde la Ciudad Autónoma.
Melilla cuenta con vuelos directos a Almería, Barcelona, Granada, Málaga, Madrid, Mallorca y Valencia.
Bertomeu anunció que la compañía se compromete a mantener los precios bajos que ha permitido que hayan volado por menos de 64 euros el 40% de los pasajeros a Madrid, y por menos de 50 euros el 60% de los que viajan entre Melilla y Granada o Almería.
Air Nostrum va a seguir con el compromiso adquirido con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de poner a la venta un total de 63.500 plazas al año para viajar entre Melilla y Málaga por 59 euros para los residentes con sólo dos días de compra anticipada.
Para el viceconsejero de Turismo, la colaboración se va a mantener de una forma estrecha, a la vez que indicó que confía en la buena marcha de Air Nostrum en el futuro, porque “el acierto de la compañía será una buena noticia para Melilla”.

Más de mil aviones volando, en 180 compañías y 90 países

La compañía española Air Nostrum, franquiciada del Grupo Iberia, recibió ayer la unidad 1.000 del avión de transporte regional ATR, en la factoría que tiene este fabricante en la localidad francesa de Touluose.
El avión es el nuevo ATR 72 600 que puede transportar entre 68 y 74 pasajeros, del que Air Nostrum va a recibir cinco unidades este año, y otras tantas en el 2013, y tiene la posibilidad de ejecutar otras diez opciones de compra que tiene firmadas con la sociedad aeronáutica.
El representante de la compañía que recibió el avión fue el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien anunció que el aparato cubrirá los trayectos entre Melilla y la península, con una especial dedicación a la conexión con Málaga.
ATR es el principal avión destinado al transporte regional de pasajeros, un programa efectuado al 50% por el fabricante europeo aeronáutico EADS y por la sociedad italiana Finmeccanica, que comenzó su desarrollo en 1985.
A lo largo de estos años se han ofrecido al mercado dos modelos, el ATR 42, con 50 asientos y el ATR 72, con una capacidad para 68 a 72 asientos, modelo este último que se ha remodelado para ofrecer mayor eficiencia y ahorro de costes.
En estos años se han vendido más de 1.200 unidades, de las que, con la entregada ayer, son ya 1.000 las que están volando en 180 compañías de 90 países.
El mercado principal es Europa, el 35%, seguido de Asia Pacífico con el 29%, América del Norte, el 16%, y el resto se reparte en porcentajes iguales entre África, Oriente Próximo y Latinoamérica.
En el acto de entrega de la unidad mil a la compañía española estuvieron presentes el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, quien recordó como fue el inicio de la sociedad y cual ha sido su desarrollo hasta posicionar al avión en un primer plano mundial de la aviación regional.
Así mismo asistieron el presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois y el presidente del Grupo Finmeccanica, Giuseppe Orsi, quienes destacaron la buena marcha de la unión de ambas sociedades para el desarrollo de un proyecto que ahora, con la unidad mil, ha demostrado que no se equivocaron a hacerlo.
El nuevo ATR 72 600 tiene un precio de catálogo de 22,7 millones de dólares (más de 17,2 millones de euros).

 

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