El viceconsejero de Turismo criticó que desde el Gobierno central no se hubiera hecho nada para negociar con Marruecos una ampliación del espacio aéreo.
El viceconsejero de Turismo se pronunció en torno a las declaraciones que profirió el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz sobre Air Europa, al afirmar que era “sorprendente” que éste se alegrara de que esta compañía aérea se fuera a operar a Nador en vez de Melilla.
“Me preocupa que Muñoz piense que es mejor que Air Europa se lleve el turista a Marruecos antes que a Melilla y que se felicite por el hecho de que una compañía como esta no venga a la ciudad”, afirmó el viceconsejero tras lo cual recordó que era una buena opción que los turistas de Saidía hubieran pasado por Melilla. En cualquier caso, Mateo matizó que este no era el único factor a favor de que esta compañía operase en Melilla, ya que también tenían previsto introducir una serie de tarifas que iban a ser muy beneficiosas para los melillenses. De este modo, para el viceconsejero se habían perdido dos oportunidades. Sobre la imposibilidad momentánea de que Air Europa operase en Melilla, comentó que no era un problema del Aeropuerto melillense sino del espacio aéreo y esto a su juicio “es un problema político”, en la medida en que debía negociarse con Marruecos. Así, Mateo recordó que el Gobierno central no había hecho ninguna gestión al respecto con el país vecino, lo que había llevado a esta situación. En cualquier caso, comentó que la compañía no había cejado en su empeño en operar en Melilla, pues seguiría esperando a que cambiaran las circunstancias, según reseñó Mateo, aunque recordó que si no interviene el Gobierno central sería difícil ver a Air Europa en la ciudad.
El viceconsejero defendió que lo que era bueno para Marruecos lo era para Melilla y viceversa, a pesar de lo cual comentó que desde la Ciudad Autónoma estaban hartos de las condiciones que solía imponer Marruecos en determinados ámbitos como esta negociación para ampliar el espacio aéreo de aproximación al Aeropuerto melillense, algo que requiere que las aeronaves se adentren más en territorio del país vecino. De hecho, apuntó que con la negativa del Gobierno central a negociar con Marruecos, se cercenaba una posibilidad de crecimiento para Melilla, tal y como sucedía con la ampliación del puerto.
Finalmente, Mateo puso el ejemplo de la construcción de una gran superficie comercial para explicar lo que sucede con Air Europa, pues comentó que en Nador ya hay un proyecto para construir un centro comercial. Así, “cuanto más se tarde en hacerlo en Melilla, más ventajas se da a la ciudad vecina”. De momento Air Europa operará desde Nador con un vuelo semanal hacia la península.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…