Señala que será más sencillo realizar viajes de fines de semana y contar con descuentos.
Estas navidades Melilla ha registrado un buen nivel de turismo familiar, según algunos sectores económicos de la ciudad autónoma, como es el caso de la hostelería y los hoteles. El dato es alentador, según afirmó en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien destacó que con el nuevo contrato de transporte marítimo será posible potenciar la llegada de este tipo de visitantes a Melilla.
Mateo, en declaraciones realizadas en la jornada de ayer a El Faro, apuntó que la intención del Patronato es comenzar a trabajar en esta clase de turismo de cara a Semana Santa, cuando se espera que ya esté en vigor el nuevo pliego de condiciones. Hay que recordar que son tres las navieras que se presentan al concurso: Acciona Trasmediterránea, Armas y Balearia.
El próximo día 12 se conocerán los detalles técnicos de cada oferta y el 16 la cantidad económica que ofrece cada compañía. Así, es de esperar que esa misma jornada se sepa el nombre de la concesionaría de este servicio público.
“En cuanto el contrato esté adjudicado, comenzaremos a trabajar en la campaña de Semana Santa”, apuntó Mateo, quien destacó que este año jugarán un papel relevante los paquetes especiales de descuentos para familias.
Asimismo, señaló que habrá que estudiar cómo se estructuran los nuevos horarios para potenciar los viajes de fin de semana a Melilla, con llegada de visitantes los viernes y regreso los domingos. “Ahora es cuando tenemos auténtico potencial para situarnos como un destino de deporte, ocio y cultura”, aseveró.
De igual modo, afirmó que el contrato marítimo será fundamental para que la ciudad autónoma sea vista como “una puerta a África”. Sobre el caso concreto del turismo familiar, el viceconsejero señaló que estas visitas no suponen mucho dinero para los establecimientos hoteleros, habida cuenta de que la mayor parte de estas personas se hospeda en casa de sus conocidos.
No obstante, Mateo destacó que estos viajeros son un importante acicate para la economía local, pues además de consumir en comercios, bares y restaurantes, también “sacan a la calle” a las personas que han venido a visitar.
Sobre la situación general del sector turístico, el viceconsejero consideró que el 2014 “ha sido bueno”, aunque insistió en que será mejor con las nuevas condiciones del barco.
“Ya tenemos las principales patas del banco”, abundó el viceconsejero. “Ahora hay que ir redondeando con ofertas de hoteles y promocionando distintos productos de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”, concluyó Mateo. Este foro comienza el próximo día 28 y estará abierto hasta el 1 de febrero.
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