El viceconsejero de Turismo comentó que su implantación en la ciudad podría haber servido para mejorar las posibilidades turísticas y “vertebrarnos” con Europa.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se pronunció ayer en torno a la retirada de la candidatura de Air Europa para operar desde Melilla, en este caso para afirmar que el proyecto que había presentado la compañía era “viable” para la ciudad con el añadido de que “nos vertebraba con Europa”.
De este modo, Mateo comentó que “es un sentimiento de pesar ver cómo se va a Marruecos” y recordó que después de tanta gestión con el Ministerio de Fomento, no había servido de nada porque el Gobierno central “no quiso hablar con Marruecos para que la compañía pudiera operar en Melilla”.
Mateo señaló que esta situación era muy parecida a la que se estaba produciendo con el la ampliación del puerto comercial, pues mientras en Melilla la oposición era incapaz de apoyar el proyecto, ni siquiera por parte del Gobierno central, lo cierto es que en Marruecos existía un proyecto similar que ya estaba dando sus primeros pasos. “Lo mismo pasa con la gran superficie”, pues mientras en Nador hay posibilidad de construirlo, en Melilla no se ponen de acuerdo.
Un aspecto que no pasó por el alto el viceconsejero de Turismo es el relativo a las posibilidades de desarrollo turístico que se pierden en Melilla al desechar igualmente la opción de que se implante en la ciudad Air Europa. Por último, acusó a la oposición de “no querer que crezca Melilla”.
Reuniones con Fomento
Sobre las reuniones con el Ministerio de Fomento y su titular, José Blanco, Mateo recordó que fue él quien se atrevió a poner una fecha para solucionar el problema que existe en Melilla.
En cualquier caso, el hecho de que no se haya vuelto a proponer ninguna reunión y tampoco una solución al alto precio de los billetes de avión entre la ciudad y la península, llevó al viceconsejero de Turismo a afirmar que esta situación le recordaba mucho a la propuesta que hizo el PSOE antes de las elecciones del 2008 en la que dijo que abogaban por establecer un precio único a los billetes con Málaga en torno a los 30 euros.
“Ahora hacen lo mismo pues pretenden poner una solución a cuatro meses de las elecciones”, señaló Mateo ya que Muñoz dijo hace unos días que en torno al mes de noviembre de este año se pondrá una solución sobre la mesa. Mateo considera que ello se hace en esas fechas con unos fines electorales.